fbpx

¿Qué actividades se pueden hacer en Lunahuaná?

¿Qué actividades se pueden hacer en Lunahuaná?

Lunahuaná se ha ganado una reputación como destino de aventura, actividades al aire libre y punto de reunión para los que quieren conocer el lado más vibrante de Perú. No en vano se le conoce como la Capital Turística y Cultural de la provincia de Cañete. Por su conveniente ubicación, a solo 3 horas de Lima, se puede disfrutar de la increíble oferta de Lunahuaná turismo haciendo una excursión de un solo día desde la capital. Estos son los mejores atractivos que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.

Una aventura en los rápidos del río Cañete

El río Cañete es uno de los principales atractivos de Lunahuaná. Esta es una experiencia simplemente inolvidable para todos los amantes de la naturaleza y la adrenalina. El mejor momento para hacer un viaje a Lunahuaná y disfrutar de un adrenalínico descenso por el río, dependerá de tu experiencia practicando este deporte:
  • Durante los meses de invierno (junio, julio y agosto), el río es bastante calmo, por lo que es una buena época para reservar Lunahuaná tours si es tu primera vez en los rápidos.
  • En verano (diciembre, enero y febrero), las condiciones son ideales para los corredores de canotaje experimentados, ya que el río crece.

Degustación de vinos y pisco

En tu viaje a Lunahuaná, encontrarás una gran cantidad de bodegas especializadas tanto en vino como en pisco, la bebida nacional de Perú. Una de las más emblemáticas de la zona es “La reina de Lunahuaná”, donde tendrás la oportunidad de hacer un recorrido para conocer el proceso de elaboración y luego, por supuesto, degustar la cosecha.

Visita el Muelle de Cerro Azul

El hermoso Muelle de Cerro Azul ofrece una vista impresionante de la playa al atardecer, además de actividades divertidas como los paseos en cuatrimotos. Este recorrido se puede hacer tanto en la playa como en el cerro, transformándose en un circuito ideal para los amantes de la aventura.

Conoce el proceso de elaboración de la miel

En Lunahuaná se encuentra “Mis Girasoles”, una de las apícolas más importantes de la región. Acá podrás ver de cerca cómo se elabora la miel, la jalea real y el polen. Aprovecha esta visita saludable para llevarte a casa alguno de estos productos y comenzar a disfrutar de sus beneficios. La miel de abeja tiene infinidad de beneficios para la salud por su alto contenido en antioxidantes y nutrientes:

Plaza de Armas e Iglesia Santiago Apóstol

Durante la época colonial, Lunahuaná fue la residencia predilecta de muchos virreyes. Es por eso que en la ciudad se construyó un templo colonial, la Iglesia Santiago Apóstol, que hoy es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. La iglesia matriz enamora a los visitantes por su arquitectura gótica donde destaca la figura del Apóstol Santiago, y se encuentra justo en la Plaza de Armas de Lunahuaná. Este, a su vez, es otro punto de interés turístico donde se puede admirar la geografía montañosa de los alrededores levantándose detrás de los edificios, que permite tomar unas sorprendentes fotos del atardecer. Por último, el Mirador de Lunahuaná es un imperdible. Desde aquí podrás tener una vista completa y panorámica de este hermoso lugar.

Lunahuaná: turismo para todos los gustos

Como puedes ver, hay mucho que ver y hacer para personas de todas las edades e intereses, así que no hay excusa para dejar de disfrutar los Lunahuaná tours. Aprovecha la oferta de Perú Travel Express para conocer Lunahuaná con los beneficios de una agencia reconocida, como: acompañamiento y orientación permanente, guía profesional al visitar cada punto de interés y un itinerario pensado para que goces al máximo de tu visita.