fbpx

¿A qué lugares puedo ir saliendo de Lima?

¿A qué lugares puedo ir saliendo de Lima?

Lima es uno de esos lugares que ofrece una gran diversidad de experiencias de viaje incluso sin ir muy lejos. Considerando un rango de 1 a 5 horas de trayecto, la capital peruana despliega opciones para todos gustos e intereses. A continuación enlistamos algunos de estos destinos ideales para una staycation o como parte de un recorrido más amplio a lo largo del país si viajas desde el extranjero.

Churín

Sin duda, uno de los principales atractivos de Churín es el paisaje. Ubicada a cuatro horas de Lima, la cordillera es mundialmente conocida por sus aguas termales con propiedades curativas. Si te decantas por este destino, te recomendamos visitar el Complejo Ecológico de Mamahuarmi, donde podrás relajarte a solas o pasar una agradable vacación en compañía., en piscinas de roca natural y caídas de agua rodeadas por la vegetación.

Cañón de Autisha

Si disfrutas del turismo de aventura, este es un plan que no podrás dejar de lado. Para llegar al Cañón de Autisha -el más hondo de Lima- deberás emprender un recorrido de tres horas por la Carretera Central. Este paseo suele abarcar un día completo (comenzando a las 6:00 de la mañana y terminando a las 6:30 de la tarde) e incluye una bajada de 55 metros a rapel por el Valle Santa Eulalia y una visita a la cascada de Sheque, donde podrás nadar en aguas subterráneas o disfrutar de un merecido descanso.

Canta

A tan solo tres horas de Lima, se sitúa un paraíso de sol y aire puro que encanta: este espacio atrae a los viajeros por su permanente clima templado, además de ofrecer numerosos atractivos turísticos y culturales. Entre ellos, Santa Rosa de Quives, donde se ubica la casa de la patrona de América, el Sitio Arqueológico de Cantamarca o el pueblo de Obrajillo.

Cordillera de la Viuda

Otro de los lugares turísticos cerca de Lima que debes visitar, es la Cordillera de la Viuda. En ella es posible apreciar la belleza de los paisajes de la sierra andina, por lo que resulta ideal para planear un día de campo o un retiro en medio de la naturaleza. Para llegar a este destino lo ideal es salir en autobús desde Canta. Aunque no hay poblados a lo largo del camino a excepción de Culluay, la vista de las montañas y de sus famosas lagunas (entre las que destacan Chuchón y Calancayo), de extensiones de tierra donde pastan alpacas y criaderos de truchas, son el motivo por el que este recorrido deja maravillados a los viajeros. Si te decides a hacerlo, es aconsejable que planees tu viaje entre los meses de mayo y octubre, cuando no es temporada de lluvias. También deberás llevar ropa abrigadora, considerando que aunque el clima es templado y seco por las tardes, hacia la noche suele haber bruscos descensos de temperatura.

Caral

En la ciudadela de Caral se encuentran vestigios de una civilización que se desarrolló hace cinco mil años y cuyo descubrimiento supuso replantear la historia americana.

Reserva Nacional de Lomas de Lachay

Uno de los principales lugares turísticos cerca de Lima es esta impresionante reserva ecológica. A solo 105 kilómetros o unas dos horas de la capital se encuentra el sitio perfecto para desconectar de la rutina, bien sea durante fin de semana en compañía de la pareja o familia o haciendo un trayecto en solitario que estamos seguros, será inolvidable. Puedes llegar en autobús, saliendo desde la Gran Terminal Terrestre de Lima Norte o en auto particular; pero eso sí, ya estando allá son requisitos indispensables que te guste caminar, que ames la naturaleza y te comprometas a respetar la flora y la fauna que habitan en el lugar. Si ya estás listo para la aventura, echa un vistazo a los distintos paquetes y tours que te proponemos en Perú Travel Express para conocer los alrededores de Lima.