TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ámbito de nuestro servicio

Nuestro sistema despliega toda la información de los servicios que se ofrecen más no la disponibilidad. Cuando se genera una reserva, recibirá de inmediato una notificación automática con la copia de los datos registrados. En un tiempo no mayor a 48 horas uno de nuestros asesores se contactará vía correo electrónico para confirmar el estado de su reserva, según la disponibilidad del servicio solicitado. Los pasajeros son responsables de brindar correctamente su e-mail y teléfonos de contacto, en caso de que los pasajeros no reciban el e-mail de confirmación en el plazo establecido, deberán comunicarse con Perú Travel Express. Perú Travel Express actúa como intermediario entre las empresas operadoras de servicios turísticos y los pasajeros. Para facilitar el proceso de reservas de servicios turísticos tenemos acuerdos comerciales con diversos operadores turísticos quienes se encargan de brindar los servicios reservados a través de Perú Travel Express por parte del cliente.

Precios de Programas y Servicios

  • Todas las tarifas están expresadas en dólares norteamericanos y nuevos soles, no está incluido el IGV del 18% aplicable para peruanos y extranjeros residentes en el Perú (exonerado para extranjeros).
  • Las tarifas publicadas no son válidas para feriados, días festivos o fines de semana largos salvo lo exprese explícitamente.
  • Las tarifas para grupos mayores de 10 personas están sujetas a descuentos, se recomienda consultar con nuestro departamento de reservas reservas@perutravelexpress.com
  • Todas las tarifas de transporte están sujetas a cambios y disponibilidad de espacio a confirmarse el día que se realice la reserva. Esta tarifa disponible será enviada vía e-mail por uno de nuestros asesores.

Reservas, Pagos y Depósitos

  • Para confirmar la reserva, debemos haber recibido su pago por los servicios contratados o el depósito de garantía. La reserva estará confirmada cuando uno de nuestros asesores le informe a través de un e-mail el estatus de confirmada y el código correspondiente de confirmación.
  • Los pagos o depósitos de garantía deben ser hechos a través de nuestro sistema online o en su defecto a las cuentas bancarias de la empresa.

Reservas de Paquetes Turísticos / Tours

  • La confirmación de la reserva solicitada le será informada a través de un e-mail indicando el código de reserva de cada servicio turístico contratado.
  • La confirmación de los servicios procederá luego de haber recibido su solicitud de reserva online y haber recibido un depósito de garantía o pago completo en los períodos establecidos.
  • El pasajero será contactado por el Operador Turístico en el lugar de destino, quien deberá identificarse con su pasaporte o documento de identidad y pagar su saldo en efectivo (sí lo tuviese) para dar inicio a la prestación de los servicios turísticos. Perú Travel Express, brindará al cliente los datos del operador y guía encargado antes del inicio de alguna actividad turística contratada.
  • Es responsabilidad del pasajero indicar los datos de su arribo y salida con la debida anticipación.
  • En caso el pasajero requiera recojo de algún lugar específico, distinto al publicado en el itinerario, deberá coordinarlo anticipadamente con Perú Travel Express para revisar la existencia de cargos adicionales.
  • Sí adquiere un paquete turístico con transporte, el pasajero deberá presentarse con la anticipación requerida a la hora indicada de check in en la estación de embarque de la empresa de bus o en el aeropuerto, para recabar su tarjeta o ticket de embarque y hacer check in.  No existe responsabilidad por parte de la empresa sí el pasajero pierde el boleto por cuestiones ajenas a la empresa, tales como tardanzas, demoras en las colas, no hacer check in u otros.
  • Toda reserva de boletos es personal e intransferible, no endosables y no reembolsables. Asimismo, se encuentran bajo las políticas de cancelación de la empresa de transportes.
  • Todos los tours están sujetos a factor climático, en caso haya interferencias del clima para realizar el servicio turístico contratado, se le aplicará las condiciones de cada servicio (en ningún caso hay reembolso).
  • Luego de que el cliente haya recibido su confirmación por correo o cualquier otro medio de comunicación, tiene un plazo no mayor a 48 horas después de recibirla para hacer alguna observación. Se entiende si el cliente no ha realizado observaciones en ese período o ya empezó a gozar de los servicios contratados, la empresa asume conformidad por parte del mismo.
  • Es responsabilidad del cliente pagar el adelanto o los saldos del servicio contratado dentro de los plazos establecidos por Perú Travel Express, de no cumplirlos la empresa se reserva el derecho de anular la reserva sin reembolsos.

Políticas de anulación, reprogramación y reembolsos

  • Para toda anulación, por parte del cliente, faltando 45 días o menos de la fecha de inicio del servicio contratado serán penalizados con el 100%.
  • No presentarse en el día y en la hora indicada para la prestación del servicio contratado tiene una penalización del 100%.
  • Para toda anulación, por parte del cliente, faltando entre 70 y 45 días de la fecha de inicio del servicio contratado serán penalizados con el 50% del valor del programa, más US $ 25 de gastos administrativos por pasajero.
  • Para toda anulación, por parte del cliente, faltando entre 90 y 70 días de la fecha de inicio del servicio contratado se aplicará una penalidad de US $ 25 de gastos administrativos por pasajero.
  • Para toda reprogramación, por parte del cliente, faltando 45 días o menos de la fecha de inicio del servicio contratado se aceptará la solicitud siempre que el cliente no tenga saldos pendientes por pagar, el proveedor tercero involucrado lo permita y no exista diferencia tarifaria para la nueva fecha de reprogramación.
  • Los reembolsos solo serán efectivos cuando el cliente lo solicite faltando más de 90 días de la fecha de inicio del servicio contratado o cuando la empresa se vea imposibilitada de brindar el servicio contratado, en este último caso, la empresa no pagará más del 100% del importe pagado por el cliente. Los reembolsos se brindarán en un plazo no menor de 30 días hábiles y no mayor a 120 días hábiles descontando los costos de transacción en caso exista.
  • Para cualquiera de los casos (anulación, reprogramación y reembolsos), en cuánto un servicio contratado sea operado por un tercero y sus penalidades sean mayor a las indicadas en este documento se aplicarán las del operador tercero.
  • En caso de que el pasajero no decida culminar de recibir algún servicio contratado, la diferencia no será reembolsable.

Documentación

  • Los pasajeros deberán portar un pasaporte válido, o documento de viaje de acuerdo con su nacionalidad, según las normas legales requeridas por el Perú.
  • Los pasajeros que contraten nuestros servicios como extranjeros no domiciliados en el Perú, deberán enviar una copia de sello migratorio con la fecha de entrada al país, el cuál no debe exceder la cantidad de días según la normativa vigente para la exoneración del pago de IGV, de lo contrario deberá pagar el IGV sobre el valor total del servicio contratado.
  • Los grupos familiares que contengan niños deberán portar su pasaporte o DNI, en caso viajar solo con uno de los padres o algún apoderado deberá presentar un permiso notarial con autorización de los padres. En caso haya realizado el pago y no presente esta documentación, no se le brindará el servicio y se penalizará con el 100%.

La Responsabilidad y Obligación

  • La obligación por los servicios no proporcionados debido a la negligencia de Perú Travel Express o nuestro personal, se limitará al costo real de los servicios omitidos y excluye todas las consecuencias o costos indirectos resultantes.
  • En tal caso eventual Perú Travel Express hará su mejor esfuerzo para proporcionar arreglos alternativos de igual o menor valor, sujetos a disponibilidad.
  • Perú Travel Express actúa como intermediario entre las empresas operadoras de servicios turísticos y los pasajeros para el proceso de reservas y el pago de los servicios. En caso la empresa de servicios deje de operar por razones laborales internas, causas de fuerza mayor u otros motivos, o en caso la empresa prestadora del servicio se declare en insolvencia económica, con las formalidades que exige la legislación peruana correspondiente, el reembolso del servicio no prestado se efectuará, dentro de los mencionados procedimientos y en los plazos establecidos por las autoridades peruanas, para cada caso específico.
  • Los clientes aceptan que Perú Travel Express no tiene ninguna responsabilidad por la no prestación de los servicios ofertados en caso de condiciones meteorológicas adversas o desastres naturales que no puedan ser previstos. Así mismo, reconoce que no habrá responsabilidad, en caso de movimientos políticos, accidentes, declaración de estado de emergencia, cierre de fronteras, huelgas o cualquier otro acto público fuera del control de Perú Travel Express, que no pudiera ser previsto. En estos casos, no será reembolsable el valor del servicio contratado.
  • El pasajero acepta que Perú Travel Express actúa como intermediario de empresas de servicios turísticos, no tiene ni obligación ni responsabilidad, por la pérdida, daño o lesión sostenidas en relación con los servicios y alojamientos proporcionados por los ferrocarriles, empresas de transporte terrestre, compañías de turismo locales, operadores del tour, compañías de buques de vapor, aerolíneas, deportes de aventura, hoteles y medios de alojamiento. Todos estos servicios, operan bajo las leyes del país, sometiéndose a las regulaciones que las autoridades pertinentes proporcionan.
  • Perú Travel Express proveerá al pasajero todos los e-tickets y/o confirmaciones de reservas a través del e-mail del pasajero consignado en el formulario de reserva.
  • Los servicios que se brindan a través de este sistema son intangibles por lo tanto si los pasajeros por cualquier motivo no toman los servicios en la fecha y hora programada asumirán la responsabilidad de los gastos totales de éstos.

Medios de Pago

  • La empresa acepta tarjetas de crédito, débito y pre-pagadas Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.
  • La empresa acepta depósitos para pagos en efectivo en cuenta de bancos en el Perú y agentes Western Unión o Money Gram en el extranjero.
  • Para pagos desde el extranjero en efectivo a través de bancos o agentes de remesas, el cliente asume el costo de la transacción.
  • Cuando el cliente pague con tarjeta y con una moneda distinta al de la cotización brindada, asumirá las diferencias por el tipo de cambio que aplique su banco.
  • Para pagos en efectivo, por transferencia y/o depósitos bancarios en una moneda distinta al de la cotización brindada, el cliente acepta el tipo de cambio de Perú Travel Express.
  • En caso de que el cliente realice un pago con tarjeta, Perú Travel Express, se reserva el derecho de solicitar la copia o foto de la tarjeta usada para el pago mostrando solo la siguiente información: cuatro primeros dígitos, cuatro últimos dígitos y nombre del titular; además, el pasaporte o dni del titular de la tarjeta para evitar operaciones fraudulentas. Si el titular de la tarjeta no será parte del grupo de viaje, deberá enviar una carta por correo electrónico la cual deberá ser firmada indicando que autoriza el cargo a su tarjeta.