fbpx

Puno turismo: lo que debes saber para tu viaje a esta ciudad

Puno turismo: lo que debes saber para tu viaje a esta ciudad

Perú es reconocido por sus bellos paisajes y pintorescos lugares históricos, como Machu Picchu: una de las siete maravillas del mundo. Sin embargo, Perú no para de sorprendernos, el país tiene una amplia oferta turística que es aprovechada por viajeros de todas partes del planeta. ¡Y cómo no, inspira, sorprende y encanta! Uno de los destinos favoritos de quienes recorren el Perú es Puno: una ciudad ubicada en la región homónima, en el sureste del país, junto al Lago Titicaca. Este territorio estuvo gobernado por los Lupacas a fines del Siglo XVI y allí residían pueblos originarios hasta que el Virrey Conde de Lemos lo nombró capital de la provincia de Paucarcolla, en 1668.

¿Programando tu viaje a Puno? Conoce algunos datos de este magnífico lugar

Si eres un apasionado por el altiplano andino, Puno te va a encantar. Estarás en un lugar donde la altura realmente se siente: la ciudad se encuentra por sobre los 3.800 metros sobre el nivel del mar. Con respecto al clima, si prefieres los días lluviosos, tienes que ir entre noviembre en marzo. En cambio, si quieres viajar en una época más seca, el momento ideal es entre abril y octubre. Además, ten en cuenta que en este último período la temperatura baja considerablemente durante la noche, pero empieza a subir en la mañana, hasta llegar aproximadamente a los 20 °C para el mediodía.

Puno turismo: ¿cómo llegar a esta ciudad mágica?

Tienes tres alternativas para arribar al distrito de Puno:
  • Avión: Puedes aterrizar en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, que se encuentra en Juliaca, un centro urbano dentro del departamento de Puno, a un poco más de 40 kilómetros de la ciudad homónima. Allí llegan vuelos desde Lima, Cusco y Arequipa.
  • Bus: También tienes la posibilidad de arribar a Puno a través de su terminal de buses, donde arriban pasajeros desde las ciudades peruanas mencionadas en el punto anterior e incluso algunos desde de La Paz, Bolivia.
  • Tren: Si te encuentras en Cusco, puedes tomar el PerúRail, el cual tiene una ruta que va desde esa ciudad hasta Puno.

Cinco actividades que debes hacer en tu viaje a Puno

  • Navegar en el Lago Titicaca, el más alto del mundo en el que puedes realizar esta actividad.
  • Conéctate con la naturaleza y los antepasados, incluso si tienes poco tiempo, no olvides visitar a las Islas Flotantes de los Uros, construidas con la planta acuática totora.
  • Visitar las islas Amantaní y Taquile para disfrutar de la belleza de sus paisajes y la tranquilidad que se respira allí
  • Ir al mirador Kuntur Wasi, que te ofrece una vista de la ciudad de Puno para que la contemples y fotografíes
  • Conocer los templos de Juli: una ciudad ubicada a aproximadamente 75 kilómetros de Puno, que es conocida como la “Pequeña Roma de América”

Mira los paquetes turísticos a Puno que hay para ti

Hacer turismo en Puno es más divertido y mucho más fácil con una agencia de viajes especializada, en Perú Travel Express, contamos con las mejores alternativas para que vivas una experiencia inolvidable con tu familia o amigos, independiente del tiempo que tengas para recorrer.
  • Puno 2 días – 1 noche: perfecto si quieres conocer el gran Lago Titicaca y las Islas Flotantes.
  • Puno Vivencial: 3 días – 2 noches: ideal para impregnarse de la cultura y de la naturaleza. Visitarás islas, conocerás la experiencia de los habitantes de la zona, ya que te alojarás con una familia local en Isla Amantani, donde también podrás tener una conexión espiritual en el centro ritual Pachatata y Pacha Mama.
  • Puno Colca: 3 días – 2 noches: quizá eres de los exploradores que quieren conocer todo, pero poco tiempo les queda para recorrer. En este tour te guiaremos para que conozcas el Lago Titicaca, el Cañón del Colca, los bofedales de Tocra, avistes la majestuosidad del Cóndor y luego comas y disfrutes de la espléndida ciudad de Arequipa.
En Perú Travel Express creamos paquetes turísticos a Puno para que puedas disfrutar de tu viaje y olvidarte de la pesada carga que es organizar personalmente cada visita.