¿Ya imaginas tu viaje a Machu Picchu y todas las maravillosas fotografías que tomarás allá? ¡Entendemos tu emoción! Y para que tu viaje sea completamente placentero y no tengas que preocuparte por nada más que pasarlo bien, te contaremos todo lo que necesitas saber.
Muchas personas se preguntan cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco, es que siendo la ciudad perdida de los Incas, puede resultar toda una aventura llegar allá. Desde Cusco, el viaje toma alrededor de 4 horas en total y requiere hacer diferentes paradas para cambiar de medio de transporte.
Viaje a Machu Picchu en tren
La forma más cómoda de llegar desde Cusco a Machu Picchu es en tren. Puedes tomarlo desde la estación San Pedro en Cusco, o desde Poroy, que queda a 15 kilómetros de la ciudad; Urubamba, que está a 53 kilómetros; o de Ollantaytambo, a 61 kilómetros. Esta última estación es la más utilizada, ya que cuenta con una frecuencia más alta de salida de trenes.
Para llegar a Ollantaytambo desde Cusco, puedes tomar una minivan, taxi o bus. Sin embargo, para mayor seguridad y confort, te recomendamos contratar un tour con agencia, que considere recojo en hotel o aeropuerto y luego, a la vuelta, te deje directamente en tu lugar de alojamiento, evitando inconvenientes.
Ya en Ollantaytambo, un poblado donde podrás sorprenderte con algunos de los edificios más antiguos de Sudamérica, podrás tomar un tren que en
dos horas te llevará hasta Aguas Calientes, el pueblo que está justo antes de llegar a Machu Picchu y desde donde se debe tomar un bus que te dejará en la puerta de ingreso a la ciudadela Inca.
Si quieres hacer todo esto por tu cuenta, es recomendable que hagas la reserva del boleto de la visita a Machu Picchu al menos con tres meses de anticipación, así podrás asegurar un lugar y elegir el grupo para ingresar. Con este boleto listo, toca reservar los boletos de tren. Es mejor hacerlo inmediatamente apenas confirmes la fecha y el horario de tu boleto a Machu Picchu.
Ahora, si lo que deseas es olvidarte de ocupar tiempo cotizando y haciendo reservaciones con meses de adelanto, puedes dejar que expertos se encarguen de todo y te brinden una experiencia memorable. Para eso, te recomendamos nuestro paquete turístico
Full Day Machu Picchu todo incluido de Perú Travel Express.
Tour a Machu Picchu desde Cusco
Solo debes llegar a Cusco, nosotros nos encargamos de todos los traslados, desde que pasamos por ti al hotel hasta que te llevamos de regreso. Tampoco tendrás que preocuparte de reservar los tickets de ingreso a Machu Picchu ni de los tickets de tren y bus.
En cuanto a los valores de este tour Cusco Machu Picchu, varían dependiendo del tren que prefieras. Puedes elegir entre cuatro opciones:
- Tren Inca Rail,
- Tren Expedition (semi panorámico),
- Tren Vistadome (full panorámico e incluye show),
- Tren Hiram Bingham.
El tour Cusco Machu Picchu incluye un guía turístico especializado, recojo en hotel, asistencia permanente y, además, los snacks y bebidas en el tren van por cuenta nuestra.
Como ves, contratar un
tour a Machu Picchu desde Cusco todo incluido resulta una conveniente opción si cuentas con tiempo limitado. Pues, despreocupándote de la reserva de boletos y de todos los traslados, tendrás la posibilidad de disfrutar cada minuto de tu viaje, asegurándote además llegar a tiempo a tu cita con la impresionante ciudadela Inca, una de las siete maravillas del mundo.