fbpx

Perú turismo: 5 lugares que debes visitar

Perú turismo: 5 lugares que debes visitar

Si buscas recorrer un país que tiene riqueza en su biodiversidad y en su geografía, magnitud histórica, gastronomía única y espectaculares vistas, la respuesta es Perú: turismo que deja encantado a todos con su cultura, su gama de actividades, los vestigios de otros tiempos y el desierto que convive de cerca con el océano. ¿Qué ver en este país? Averigua aquí algunos de los lugares que visitar en Perú, turismo que no puedes pasar por alto para vivir una gran experiencia de viaje.

5 de sitios turísticos de Perú que debes visitar

1. Lima

La capital de Perú destaca por ser una ciudad costera donde es posible apreciar la combinación entre cultura, gastronomía, mar y aire fresco. Puedes pasear por su centro histórico, luego por el Malecón de Miraflores admirando el océano Pacífico y al poco rato estar en la reserva natural Nor Yauyos-Cochas, entre otros atractivos por conocer.

2. Machu Picchu

El destino insignia de los sitios para conocer en Perú es Machu Picchu, una ciudadela que muestra la majestuosidad Inca entre montañas, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Un santuario que se recomienda mucho verlo a la distancia al amanecer, con la frescura y las ruinas solo para tus ojos. En un tour por este Patrimonio de la Humanidad, puedes visitar las ruinas, conocer más sobre su historia y subir la más alta montaña Huayna Picchu.

3. Arequipa

Flanqueada por los tres impresionantes volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, la “ciudad blanca”, cautiva con su arquitectura colonial entre sillares que te hacen sentir en un sitio de ensueño. Puedes disfrutar de su plaza de armas, su fuente y sus palmeras, para después observarla desde lo alto, con el Misti en la vista panorámica, desde el mirador de Yanahuara. Definitivamente, uno de los sitios turísticos de Perú que son obligados y una experiencia en sí mismos, con mucho que ver en los tours.

4. Huacachina

Imagina un vivo y claro oasis en medio del desierto, lleno de verde vegetación y rodeando de una laguna de leyenda. Pues bien, en Perú puedes conocer la laguna de Huacachina, única en su tipo en todo el continente. De los lugares para conocer en Perú, este es uno de los más singulares, ya que no vas a encontrar otro punto donde puedas estar en una embarcación admirando de cerca las dunas del desierto, para después disfrutar de hacer sandboarding.

5. Líneas de Nazca

Entre todos los lugares para conocer en Perú, no se pueden quedar atrás estas gigantescas, milenarias y enigmáticas figuras que adornan una enorme parte de la zona de Ica. Son geoglifos llenos de simbolismo que llegan a tener hasta 275 metros de longitud por figura. Fueron hechos a un solo trazo hace más de 2.500 años, y en conjunto abarcan más de 400 kilómetros cuadrados. Recorre el área por los cielos y mira la magia de las Líneas de Nazca desde el aire. Un espectáculo total e inolvidable. Hay de todo para ver en esta zona andina: turismo, gastronomía, cultura, naturaleza y paisajes que quitan el aliento. Más que un viaje, es una experiencia y una aventura, la cual puedes vivir junto a Perú Travel Express y sus tours personalizados por los infaltables lugares que visitar en Perú.