fbpx

¿Qué lugares puedes conocer en los city tours Arequipa?

¿Qué lugares puedes conocer en los city tours Arequipa?

¿Imaginas la belleza de una ciudad en medio de las montañas andinas? Los tours Arequipa deslumbran a los turistas cada año por ser una experiencia en viaje y por los paisajes increíbles que esta zona del Perú ofrece. Con una ubicación privilegiada para los amantes de la naturaleza y la aventura, Arequipa se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar, en el valle del río Chili y al pie del volcán inactivo Misti. Le llaman la “Ciudad Blanca”, debido a una piedra volcánica de la zona muy utilizada en la arquitectura local. El clima es agradable, con una temperatura promedio anual de 14 °C y precipitaciones escasas, condiciones que favorecen todo tipo de actividades turísticas. Pero, ¿qué conocer en Arequipa? Aquí verás un listado de los lugares más increíbles que no puedes pasar por alto en tu visita.

Lugares para conocer en Arequipa

Nevado Chachani hacia Pampa Cañahuas

A 25 kilómetros de la ciudad, se encuentra uno de los lugares para conocer en Arequipa que deslumbra por su belleza. El volcán Nevado Chachani consta de 320 kilómetros de cúpulas de lava cubiertas permanentemente por hielo y nieve. Clasifica en la categoría de estratovolcán y se encuentra a 6.057 metros sobre el nivel del mar. Luego, bordeando el Chachani hacia Pampa Cañahuas, te encontrarás con el hábitat de las vicuñas, una especie de hermosos camélidos. También, siguiendo la ruta hacia Tocra, tendrás la oportunidad de maravillarte con aves migratorias como los flamencos.

Cañón de Colca

Visitar este recinto natural de Arequipa es una oportunidad única para ver de cerca el volcán Misti y la imponente cordillera andina. El Cañón, que tiene 4.160 metros, es el cuarto más profundo del mundo y entrega una vista increíble de los tesoros naturales de la región. En el lugar encontrarás un mirador desde donde podrás hacer fotos de esta visita inolvidable. Además, si tienes alma de aventurero, en esta zona puedes practicar deportes extremos como trekking, iniciando el ascenso en un camino zigzagueante que te dará la mejor vista de las montañas.

Chivay

Conocido por preservar sus costumbres y arquitectura, Chivay no puede faltar en tu lista si te preguntas qué conocer en Arequipa. Aquí tendrás la oportunidad de sumergirte en los baños termales de La Calera, visitar las iglesias coloniales y vivir la experiencia de viajar en el tiempo, ya que, si bien el turismo es frecuente, los habitantes de la ciudad siguen usando sus vestimentas tradicionales. 

Centro histórico de Arequipa

El city tour Arequipa te lleva al corazón de la Ciudad Blanca, donde conocerás de cerca su arquitectura colonial marcada por más de 500 casonas, que ahora se han convertido en un importante atractivo turístico. En tu paso por la ciudad, tampoco puedes dejar de probar la gastronomía de Arequipa en las famosas “picanterías”, donde se cocina con morteros de piedra y ollas de arcilla para preparar los platos típicos del Perú.

Tours Arequipa: un mundo por descubrir

Ya sea que prefieras un city tour Arequipa o una aventura a las montañas, Peru Travel Express tiene el plan perfecto para tu viaje, incluyendo visitas guiadas al Cañón de Colca y recorridos de varios días por los puntos más importantes de Arequipa. También tienes la oportunidad de visitar otros lugares de interés como De Salinas y Aguada Blanca. Con esta información, ¡comienza a planear hoy mismo tu visita a la Ciudad Blanca!