fbpx

¿A dónde se puede viajar desde Lima?

¿A dónde se puede viajar desde Lima?

Lima, la encantadora y turística capital de Perú, sorprende con sus playas, historia y cultura. En ella hay muchas cosas para ver y hacer, y además, es el punto de partida para otros sitios del país igualmente imperdibles. Descubre a continuación qué puedes hacer en Lima y sus alrededores.

¿Qué hacer en Lima?

Lima, también conocida como “La Ciudad de los Reyes” fue la capital americana más importante para los españoles durante el siglo XVII. Por ello, alberga hasta el día de hoy en sus calles y edificios los vestigios de este pasado. Además, anteriormente a ello, fue habitada por los Incas, manteniendo muchas de sus herencias y cultura. Entre los imperdibles para visitar en esta ciudad destacan:
  • Su centro histórico: Puedes vivir la experiencia de visitar sus monumentos, la Plaza Mayor, sus edificios patrimoniales y museos arqueológicos, además del icónico convento Santo Domingo.
  • Parque El Olivar: Para realizar paseos por el pulmón verde de la ciudad
  • Malecón de Miraflores: Una caminata por el Malecón de Miraflores significa una vista a los grandes acantilados y al océano Pacífico, con atardeceres de postal. Además, en este lugar se puede practicar parapente.
  • Por último, un listado de qué hacer en Lima estaría incompleto sin mencionar su gastronomía. Puedes ir al Mercado de San Isidro a degustar su famoso ceviche o probar el increíble y dulce Suspiro Limeño en La Mar Cebichería. Hay muchas alternativas por conocer.
Lima es una ciudad que no deja de sorprender. Además, cuenta con otros atractivos a poca distancia que puedes visitar por el día.

Los alrededores de la capital

Ciudad Sagrada de Caral

A menos de una hora de Lima puedes visitar la antigua Ciudad Sagrada de la cultura Caral, el sitio arqueológico americano más antiguo con 5,000 años de antigüedad. Queda ubicada en el Valle de Supe, provincia de Barranca, a 23 kilómetros de la capital.

Lunahuaná

Solo en tres horas de viaje desde la capital, se llega al valle de Lunahuaná. Acá puedes practicar deporte aventura, paseos en cuatrimotos y canotaje, además de visitar bodegas, viñedos y apiarios.

Antioquía

Conocido como el Pueblo Espíritu Santo, este sitio ubicado en la provincia de Huarochirí se encuentra a 70 kilómetros de Lima. Su fachada y estilo pintoresco lo hace muy atractivo e ideal para ir a relajarse, además de poder practicar canotaje y ciclismo.

Balneario Cerro Azul

Si buscas playas para practicar surf cerca de Lima, esta es la ideal. En el kilómetro 131 de la Panamericana Sur, se encuentra este atractivo balneario que acoge tanto deportistas, como a quienes quieran pescar o ver un lindo atardecer.

Viajes más largos desde Lima

Además, desde la capital también podemos viajar a lugares más distanciados para vivir grandes experiencias. Así, se puede conocer Ica o la laguna Huacachina, como también comprar paquetes a Cusco desde Lima o incluso un tour a Machu Picchu. Acá los detalles de esto último:

Paquetes a Cusco desde Lima

Esta ciudad es un imperdible al amparo de la cordillera de los Andes. Sus espectaculares vistas y su naturaleza, albergan una milenaria historia como el punto central del Imperio Inca. Prueba su gastronomía y explora los vestigios prehispánicos, a través de paquetes a Cusco desde Lima.

Tour a Machu Picchu desde Lima

Por último, no podía faltar el obligado tour a Machu Picchu desde Lima, que más bien sería un tour todo incluido a Cusco y de allí a las ruinas. Además, puedes hacer trekking en Huayna Picchu, para tener una vista espectacular e inolvidable del paraje. Ya sea para Lima o sus alrededores, Perú Travel Express tiene para ti las mejores ofertas para vivir una experiencia única y disfrutar de una nueva aventura.