fbpx

Tours Lunahuaná: Turismo de Aventura y Enoturismo

Tours Lunahuaná: Turismo de Aventura y Enoturismo

Lunahuaná es un destino turístico a tan solo tres horas de Lima. Dicha ventaja comparativa hace de los tours Lunahuaná una excelente opción para vacacionar sin alejarse de la ciudad capital. De Lima sale más del 60 % del turismo interno que hay en el país. Este hermoso valle tiene una población aproximada de 4.812 habitantes. Sus características topográficas lo hacen el lugar ideal para la práctica de los deportes de aventura. Por si fuera poco, este valle es atravesado por el río Cañete, que tiene una extensión aproximada de 220 kilómetros desde su nacimiento hasta su desembocadura. Cabe destacar que el presente año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó el certificado internacional “Safe Travel” al Gobierno Regional de Lima que acredita a Lunahuaná como un destino turístico seguro y saludable para recibir turistas nacionales y extranjeros.

¿Qué ofrece el Tours Lunahuaná?

Turismo de aventura

Lunahuaná fue sede de los Juegos Panamericanos 2019 en la especialidad de canotaje, lo que da una noción de las condiciones ideales del río Cañete para la práctica de la mencionada disciplina deportiva. El Canotaje Lunahuaná se puede practicar en cualquier temporada del año. Dependiendo del caudal del río Cañete, el mismo recorrido de siete kilómetros se puede navegar en cincuenta minutos (caudal promediando los 20 metros cúbicos por segundo) o en quince minutos (caudal promediando 190 metros cúbicos por segundo). La promoción del canotaje Lunahuaná incluye los equipos de seguridad y un guía de la especialidad que acompañará a los aventureros durante el trayecto.

Recorridos Vitivinícolas

Por la fama internacional de su gastronomía, Perú es considerado un mercado vitrina para la promoción de los mejores vinos nacionales e internacionales. El Full day Lunahuaná te ofrece la posibilidad de recorrer algunas bodegas y viñedos de la zona, lo cual, se constituye en una de las actividades sensoriales más placenteras que puedan experimentar los turistas, en la medida en que no solo disfrutarán del paisajismo, sino de los aromas y las degustaciones de piscos y vinos. El consumo de vino en el Perú ronda los dos litros per cápita anuales, mientras que la exportación de pisco ha crecido un 98% en lo que va de año y ha ganado premios internacionales. El full Day Lunahuaná les permitirá ir un poco más allá y conocer todo el proceso de producción de ambos licores.

Visita a Apiario Mis Girasoles

La visita al Apiario Mis Girasoles se convierte en una experiencia pedagógica y enriquecedora, ya que los visitantes podrán aprender como es el proceso de la producción de la miel y degustar de la misma. En Perú, hay más de 40 mil pequeños productores apícolas, 300 mil colmenas y una producción anual de miel que ronda las 2.314 toneladas. A nivel mundial, las abejas están en peligro de extinción por efecto de la deforestación, la carencia de flores, el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos, entre otros. Por ello, la posibilidad de que los turistas entren en contacto con la actividad apícola le agrega valor al Tours Lunahuaná, en comparación con otros paquetes turísticos.

Otras Actividades

El Tours Lunahuaná también ofrece paseos en cuatrimotos (Muelle de Cerro Azul) para los interesados en vivir dicha experiencia. Si deseas conocer un poco más a fondo el itinerario que ofrecemos en Perú Travel Express, puedes consultar el mismo, te encantarán todas las actividades que te esperan en este acogedor distrito.