Quienes encuentran en la exploración del mundo una vocación saben de ciertos destinos que siempre reclamarán volver. Es el caso de Perú, cuyas maravillas no se agotan en un solo itinerario; ir hacia allá no es hablar de uno solo, sino de múltiples viajes a Perú.
A propósito de esto, enlistamos algunos de los atractivos turísticos y naturales por los que
seguro querrás regresar.
1. Paisajes mágicos: lugares para conocer en Perú
Las vistas de la Cordillera de Los Andes dan testimonio de uno de los más vastos
ecosistemas del Perú. Sin embargo, a lo largo del territorio nacional el paisaje se diversifica en mares, desiertos, selvas, sierras, páramos y glaciares.
2. Principales ciudades del Perú: entre las más bellas del mundo
Cusco
El territorio de
Cusco se caracteriza por impresionantes paisajes entre los que destacan el Valle Rojo de Pitumarca, conocido así por el color que el proceso de mineralización ha dado a las rocas o la Montaña de siete colores de Palcoyo, famosa por esta cualidad fascinante y por ser el hogar de algunas de las especies animales más representativas, como
llamas, alpacas, cóndores y vizcachas.
Y para una experiencia de relajación en medio de la naturaleza, los Baños Termo- medicinales de Lares o las Aguas Termales de Cocalmayo serán visitas imperdibles para ti.
Machu Picchu
Se dice que
conocer Machu Picchu es motivo suficiente para viajar a Perú, pues el misticismo de la ciudadela inca induce un estado de comunión con la naturaleza y a un conocimiento intuitivo de la América ancestral.
Además de ser uno de los principales lugares turísticos de Perú, este centro ceremonial
fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 y figura en la lista de las 10 maravillas del mundo moderno.
Caral
Ubicada al norte de Lima, esta ciudad sagrada es
la más antigua de Latinoamérica, pues se calcula que el desarrollo de esta civilización se produjo al mismo tiempo que el de Mesopotamia, China, India y Egipto. Además, en esta zona se observan pirámides con antigüedad de alrededor de 5.000 años.
Trujillo
La tercera ciudad más habitada de Perú es famosa por su patrimonio cultural, urbanístico y arquitectónico. Si te encuentras en este punto, no puedes dejar de visitar las zonas de Chan, Huacas del Sol y de la Luna. La primera de ellas, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Arequipa
También llamada “Ciudad blanca”, es otro de los lugares turísticos de Perú que no pueden faltar en tu ruta. Es la segunda ciudad más importante en el ámbito de la producción industrial en el país y en ella se localiza el Tribunal Constitucional. Su casco histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Lima
La capital del país es también su ciudad más conocida, pero otros factores reafirman su posición entre las primeras paradas de los viajeros. Por ejemplo, el ser una ciudad con vistas al mar y tener un
centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre los recorridos que no debes perderte están la visita a la Plaza de armas, el edificio de la Municipalidad y el Palacio de Gobierno.
3. Destinos inolvidables en Lima
- Parque El Olivar. El pulmón verde de la ciudad es famoso por la antigüedad de sus 1.670 árboles de olivo y 227 de otras especies, además de contar con museos, bibliotecas, centros culturales, una galería de arte y un teatro.
- Punta Negra. Las playas de este balneario ofrecen las condiciones ideales para practicar surf o disfrutar de un merecido descanso en la naturaleza.
- Malecón de Miraflores. Es el punto de convergencia entre la ciudad y el Pacífico. Ya estando ahí, una visita obligada es el barrio de El Barranco, uno de los más representativos de Lima.
- Museo Larco. La construcción virreinal, rodeada por impresionantes jardines alberga más de 40,000 piezas de arte fechadas desde la época precolombina.
4. Una gastronomía que ha cautivado al mundo
A los lugares para conocer en Perú se llega primero a través de sus platillos. No en vano este país ha sido considerado el mejor destino culinario del mundo en cinco ediciones consecutivas de los
World Travel Awards.
Durante tus viajes a Perú podrás disfrutar de la cocina de especialidad que ofrecen los restaurantes de
Virgilio Martínez o
Gastón Acurio, famosos exponentes de la gastronomía nacional y de los huariques, pequeños establecimientos para disfrutar de la cocina casera en cualquier ciudad del país.
En cuanto a los platillos típicos, algunos que no puedes dejar de probar son el tradicional ceviche, los anticuchos (brochetas de carne), el pollo a la brasa, el arroz verde con pollo y los sándwiches de chicharrón, entre otras de las delicias que encontrarás en las principales ciudades del Perú.
5. Cuentas con el mejor aliado en tus viajes a Perú
En
Perú Travel Express nos adaptamos a tus necesidades para crear el itinerario del viaje que siempre soñaste sabiendo que no será el primero. Acércate a nosotros y experimenta la tradición, aventura y belleza que Perú tiene para ofrecer.