fbpx

Tips para preparar tu viaje a Machu Picchu

Tips para preparar tu viaje a Machu Picchu

Machu Picchu es uno de esos lugares que son imperdibles, una maravilla alojada en Perú para deleite del mundo, la cual si planeas visitar debes de disfrutar al máximo, por lo que te dejamos algunos tips, de modo que vayas bien preparado a vivir esta experiencia.

¿Dónde se encuentra Machu Picchu?

Lo primero es esto, saber la ubicación y el terreno. Esta imponente ciudadela inca se encuentra en el área de Cusco, más específicamente en Urubamba, entre un espectacular escenario montañoso de los Andes.

¿Cómo se puede llegar?

Si eres de los que les gusta el senderismo, el Camino Inca te va a encantar, toda una aventura caminar poco más de 40 kilómetros hasta llegar a tu destino, en una ruta llena de paisajes llamativos y reto. No olvides tus botas de trekking, bloqueador, bastón, prendas abrigadoras y mucha agua. Si prefieres algo más relajado, el tren a Machu Picchu te conquistará con sus vistas panorámicas. Es la opción para viajar ligero y cómodo. Ir en tren es igualmente lo ideal si lo que buscas es hacer el tour de un día a Machu Picchu.

¿Cuándo es recomendable visitarlo?

Ya que sabes dónde se encuentra Machu Picchu, Debes tener en cuenta los dos climas predominantes en el lugar, está la época lluviosa y la época seca. Por supuesto la época seca es la recomendable para ir, entre abril y octubre, pero puedes aprovechar los días de transición a la estación lluviosa (que va de noviembre a marzo), puesto que el cambio no es tan drástico, sino gradual. Si vas en los días entre la temporada alta y la temporada baja, podrás aprovechar mejores precios en transporte, productos y servicios.

¿Qué debo llevar?

Para entrar a la ciudadela debes tener tu boleto y tu pasaporte, es lo más importante. Como extra, ve preparado con snacks, botellas de agua, ropa abrigadora e impermeable (si vas en los meses lluviosos), sombrero y bloqueador (si vas en la época seca), y dinero en efectivo, ya sean soles o bien dólares, no te confíes aquí de la tarjeta de crédito, porque no todos los negocios la aceptan.

¿Cuáles son las reglas a seguir en Machu Picchu?

Lo más relevante a tener en cuenta es que podrás ingresar únicamente con mochilas pequeñas, no se pueden utilizar selfie sticks o trípodes para cámara, y el agua debe ir en botellas no desechables. Por las demás normas, lo normal de no fumar, no tirar basura, respetar los espacios, etc.

Otros tips

En Cusco o Aguas Calientes puedes hospedarte si quieres ser de los primeros en dirigirse al sitio arqueológico por la mañana, asimismo en Aguas Calientes hay zona de camping, por si eres de los más aventureros. Y si decides quedarte en Cusco, posiblemente quieras ir cuando haya festividades como el Inti Raymi, así tendrás una visita con un plus. Si te ponen mal las alturas, anticípate adaptándote previamente, o consigue un poco de hoja de coca o de muña con los locales, eso te ayudará mucho. Ten en cuenta estos consejos y la vas a pasar increíble, vayas caminando o en tren a Machu Picchu. Y si lo que quieres es una gran experiencia asegurada, el Tour de un día a Machu Picchu, de Perú Travel Express, es lo que te recomendamos considerar. Déjate consentir y disfruta lo que será uno de los mejores viajes de tu vida.