fbpx

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Cusco y por qué debería ir?

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Cusco y por qué debería ir?

¿Te gustaría visitar una ciudad cubierta de oro y hogar de un gran imperio? Así fue en su momento parte de Cusco. Aunque ya no es de oro ni existe el imperio sigue siendo un lugar místico, lleno de historia y maravillas naturales. No por nada alberga a una de las siete maravillas del mundo moderno. Si quieres saber la mejor fecha para viajar a Cusco, aquí algunos detalles a considerar.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Cusco?

Fechas de festividades en Cusco

La mejor fecha para viajar a Cusco también depende de lo que quieras ver o hacer en la ciudad. Algunos eventos que forman parte del atractivo turístico ocurren una sola vez al año, como el Inti Raymi o la fiesta del sol que se celebra cada 24 de junio. Una ceremonia impresionante llena de danza, música y tradición. Así que, si tu objetivo de viaje son las festividades tradicionales de la ciudad, asegúrate de que tu viaje concuerde con esas fechas.

Fechas de oferta

Muchas agencias turísticas tienen ofertas especiales de viajes a Cusco ciertos días del año, por ejemplo Semana Santa, Año Nuevo y Fiestas Patrias. También, están las ofertas de Cyber Day que te ofrecen descuentos o beneficios especiales al comprar o reservar en línea. No cae nada mal aprovechar ofertas sobre todo en temporada alta.

Clima y estaciones del año

El clima del Cusco se divide en temporada de lluvia y temporada seca. La primera empieza en abril y culmina en octubre, mientras que la segunda va de noviembre a marzo. Si prefieres los días soleados la temporada seca será ideal para planear viajes a Cusco. Respecto a la temporada de lluvia, cabe destacar que no llueve todos los días, sin embargo, la visita a algunos lugares como Huayna Picchu, Vinicunca y el Camino Inca que son ideales para trekking podrían no abrir al público.

Temporada alta y baja

Los paquetes de viaje a Cusco probablemente tendrán distintos precios disponibles dependiendo del período del año. Claro está que en temporada baja los precios serán más económicos, lo que te permitirá ahorrar. Además, la cantidad de turistas será menor por lo que habrá más accesibilidad a servicios y lugares. Por otro lado, si tu calendario solo te permite viajar en temporada alta, podrás disfrutar de Cusco en su pleno apogeo turístico.

¿Qué hacer en Cusco?

Si viajas con niños y te gustan los animales, sin duda el parque temático Awanakancha merece ser parte de tu recorrido. Los amantes de la naturaleza y el senderismo pueden aventurarse en la fortaleza de Sacsayhuamán en la capital del Imperio Inca, Choquequirao, la Laguna Humantay o, por supuesto, el patrimonio cultural y natural de la humanidad que es el imponente Machupichu. Ahora, ¿qué hacer en Cusco si la naturaleza no es lo tuyo? Si te interesa más la historia y el misticismo de Cusco, los museos como el Qorikancha y el centro histórico de la ciudad son ideales para ti. No puedes olvidar visitar el barrio de San Blas y el mercado de San Pedro si quieres admirar el arte y el talento cusqueño. No esperes más y reserva tu aventura en el Imperio Inca con Perú Travel Express. Encontrarás paquetes de viaje a Cusco para disfrutar en familia, en pareja o con los amigos. Elige la cantidad de días que prefieres, el itinerario que mejor se adapte a tus gustos o el de tus acompañantes y hazlo de forma completamente online. Conoce diferentes rincones de Cusco y vive experiencias inolvidables.