fbpx

¿Cómo encontrar las mejores agencias de viajes en Cusco?

¿Cómo encontrar las mejores agencias de viajes en Cusco?

Si piensas viajar por Perú, debes caber que Cusco es un destino obligado en la ruta. De hecho, cada año recibe cerca de 4 millones 300 mil visitantes y es el principal centro turístico del país gracias a atractivos tan importantes como Machu Picchu, la Fortaleza de Sacsayhuaman, el Complejo Arqueológico de Moray y el pueblo Písac. En la actualidad, el mercado turístico ofrece diversos proveedores de tours, pero a la hora de elegir uno es muy importante saber cuáles son las mejores agencias de viajes en Cusco. Conoce las principales características que debe cumplir estas compañías.

Características principales de una agencia de viajes en Cusco

Hoteles de excelente calidad en Cusco

Según datos de la Encuesta Mensual de Turismo para Establecimientos de Hospedajeen Cusco hay una oferta de 2.166 hoteles de todas las categorías (estrellas). Por supuesto, las mejores agencias de viajes trabajan solo con establecimientos de excelente calidad.

Traslados desde y hacia el aeropuerto

En tus viajes a Cusco necesitarás desplazarte entre el aeropuerto y el hotel, o entre el hotel y las diferentes actividades del itinerario. En este sentido, no hay nada como tener asegurado ese transporte, especialmente si es tu primera visita o no conoces muy bien la región. Esto no solo agilizará los tiempos, también te ayuda a ahorrar dinero y es clave para tu seguridad. Además, incluso en la mejor fecha para viajar a Cusco las condiciones del tiempo pueden cambiar en cualquier momento y complicar tu movilización. Sin embargo, esto no pasará si prefieres una buena agencia, que se preocupe de tus traslados.

Medios de pago diversos

Otro punto importan a considerar es que la agencia con que viajes a Cusco te permita realizar el pago de manera fácil y cómoda para ti. Por eso, la compañía debe ofrecerte múltiples formas de pago y posibilidad de hacer tu reserva 100% online.

Reconocimientos y comentarios

Las certificaciones que garantizan la calidad del proveedor de estos servicios son uno de los mejores indicadores de que tendrás una grata experiencia. Si quieres conocer esta información, revisa su página web y asegúrate de que su labor haya sido reconocida y certificada por compañías y entidades de carácter internacional. Además, pon atención a los comentarios y reseñas que encuentres en internet acerca de la agencia, esto te dará una idea fiel de cómo es la compañía en realidad, puesto que quienes los evalúan son sus propios clientes.

Turismo sostenible y responsable en Cusco

El objetivo de este tipo de turismo es desarrollar la actividad generando el mínimo impacto posible sobre el medioambiente y la cultura local. Dada la riqueza ecológica, cultural e histórica de Cusco, es completamente imprescindible cuando viajas por esta región. Además, el concepto también incluye el beneficio a la comunidad local. El turismo ofrecido por una buena agencia de viajes involucra a diferentes personas de la región, generando redes y mejorando su la calidad de vida a largo plazo.

Licencia y autorización de SERNANP Y DIRCETUR

Al viajar por Perú, asegúrate de hacerlo con una agencia debidamente regulada por los organismos gubernamentales como el Ministerio de Cultura, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP). Ellos son los encargados de otorgar autorizaciones y licencias para que operen de forma legal y responsable. En definitiva, las mejores agencias de viajes en Cusco tienen una reconocida trayectoria en el mercado y ofrecen las mejores condiciones para hacer de tus vacaciones una increíble experiencia. Un ejemplo de calidad es Perú Travel Express. Sus planes incluyen los principales atractivos de la región con una excelente relación costo beneficio incluso en la mejor fecha para viajar a Cusco. Visita el sitio web donde encontrarás toda la información que necesitas para hacer el viaje de tus sueños.