fbpx

¿Cuál es la mejor época del año para hacer viajes a Perú?

¿Cuál es la mejor época del año para hacer viajes a Perú?

Si estás pensando hacer viajes a Perú, debes saber que este país tiene un sinfín de increíbles lugares para conocer en la selva, costa y sierra. Por lo mismo, los climas varían y mientras algunos destinos son ideales para el verano, otros tienen el invierno altiplánico en esa misma fecha, siendo mejor visitarlos durante el resto del año. Para que puedas definir hacia dónde te llevarás tus maletas en tu próxima aventura, te contamos cuál es la mejor temporada para viajar a Cusco, Lima, Machu Picchu y otros atractivos turísticos del Perú.

Mejor época para viajar por Perú

Hacer viajes a Perú es toda una aventura y es que cada destino te encantará con sus paisajes, arquitectura, naturaleza y cultura. Para ello, es importante conocer los detalles y características de los sitios que visites en tus próximas vacaciones. En primer lugar, la mejor temporada para viajar a Cusco y Machu Picchu es entre abril y septiembre, donde hay menos precipitaciones y tendrás más posibilidades de ver la ciudadela despejada durante el trekking. Lo mismo aplica para viajes a la selva amazónica. Si te quieres escapar a las zonas cordilleranas como Puno y el lago Titicaca, los meses perfectos son entre abril y diciembre. Recuerda que por la altura tendrás días cálidos y noches frías. En el caso de la costa peruana, cuenta con un clima templado durante todo el año, así que la mejor época para viajar es en verano o primavera. En esta zona encuentras hermosas ciudades para recorrer como Lima y su centro histórico, Ica y el maravilloso oasis de Huacachina, Paracas y sus playas, o Nazca con sus enigmáticas y misteriosas líneas.

Conociendo el Perú: Recomendaciones a considerar para escoger la mejor temporada

1. Clima

El clima varía según la región, pero existen dos épocas bastante marcadas:
  • Temporada de lluvias: de noviembre a marzo.
  • Temporada seca y fría: de abril a octubre.
Sin embargo, cada temporada depende de dónde se sitúe el destino. Durante el verano, que va de diciembre a febrero, es mejor evitar destinos ubicados en la sierra y en la selva, pues el clima es muy lluvioso. En cambio, en los lugares de la costa encuentras un clima templado cálido, ideal para disfrutar al máximo tu visita.

2. Estilo de viaje

Otro punto importante es tener claridad sobre el estilo de viaje que quieres hacer. Si buscas actividades al aire libre y sitios arquitectónicos, Cusco y Machu Picchu son excelentes alternativas. Mientras que si tu viaje es para degustar deliciosos platos de la cocina peruana, no puedes dejar de pasar por Lima, que además es la capital gastronómica del Perú. ¿Y si quieres disfrutar la naturaleza? Puedes ir a avistar fauna marina en Paracas o ver cóndores en el Cañón del Colca, cerca de Arequipa.

3- Temporada vacacional

Para quienes tienen un presupuesto determinado, la fecha en que viajan puede aliviar o encarecer los gastos. En temporada alta los precios son un poco más elevados pues hay una mayor cantidad de turistas. Si prefieres evitar aglomeraciones, una buena opción es viajar en temporada baja, que va de diciembre a febrero. Si quieres seguir conociendo el Perú, una excelente alternativa es hacerlo de la mano de expertos en el país andino. En Perú Travel Express encontrarás una amplia oferta de tours, actividades y paquetes turísticos para descubrir los mejores destinos de forma cómoda, segura y viviendo una experiencia única.