fbpx

¿Qué hacer en verano en Lima?

¿Qué hacer en verano en Lima?

Perú es un país de tradiciones ancestrales, paisajes increíbles y una gastronomía deliciosa que te dejará siempre con ganas de más. Todas estas experiencias únicas las encuentras al pasar un verano en Lima, donde también, aprovechando la cálida temperatura, podrás recorrer las calles y empaparte de la historia peruana. Además de ser la capital del Perú y un importante centro histórico, los viajes a Lima te ofrecen todo tipo de alternativas para llevarte a casa recuerdos inolvidables. Hoy conocerás cuáles son los mejores lugares para visitar en Lima en época de verano.

¿Cuándo empieza el verano en Perú?

Perú tiene las cuatro estaciones relativamente marcadas: verano, otoño, invierno y primavera. El verano comienza aproximadamente el 22 de diciembre y se extiende hasta el 21 de marzo. Durante esta época, el clima es lluvioso en la sierra y en la selva, pero en la costa, específicamente desde Tacna hasta Piura (donde se encuentra Lima), el clima se mantiene templado cálido. Esto permite aprovechar al máximo los viajes a Lima en verano, siendo posible visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad sin interrupciones.

Lugares para visitar en Lima y alrededores

Ahora que sabes cuándo empieza el verano en Perú, te estarás preguntando cuáles son los destinos mágicos que no puedes dejar de visitar. En este sentido, estas son algunas de las experiencias más increíbles para disfrutar tu viaje al país incaico:

Centro Histórico

Consiste en un recorrido por los puntos más importantes del Centro Histórico de Lima, incluyendo sitios como la Plaza de San Martín, la Plaza Mayor y el Paseo de la República. Esta es una gran oportunidad para admirar la riqueza arquitectónica de la capital peruana, conocer más de su historia y tomar increíbles fotografías.

Lima Milenaria

Esta excursión hace una parada en el mirador Intihuatana, que ofrece una vista panorámica impresionante de toda la bahía de Lima. Luego, se visita la Pirámide Pucllana, que fue construida en el siglo IV d.C. y que los Incas consideran un pueblo sagrado. Siguiendo esta ruta, también se puede visitar el Centro Histórico de la ciudad y las criptas subterráneas, así como otros palacios y plazas muy importantes en la arquitectura limeña.

Canta y la cordillera de La Viuda

Desde Lima, también es posible visitar lugares cercanos como Santa Rosa de Quives para disfrutar de un desayuno al mejor estilo peruano. Luego, el recorrido avanza hacia la cordillera y los paisajes se vuelven cada vez más impresionantes, con vistas a la serranía. Algunos de los sitios que tendrás la oportunidad de conocer en esta ruta son el mirador de Cochapampa, desde donde es posible admirar los pequeños pueblos que se encuentran en las montañas, y las famosas lagunas multicolores.

Tour Gastronómico VIP

Si te apasiona la gastronomía, una experiencia que no puedes perderte es probar la gran variedad de platos y frutas únicas que hay en el Perú. Desde cócteles típicos hasta ceviches, un tour gastronómico VIP te hará pasar un momento inolvidable mientras exploras la identidad limeña a través de la cocina.

Vive una experiencia mágica este verano en Lima

No esperes más, tu aventura en Lima comienza hoy. Con los tours de Perú Travel Express puedes conocer lo mejor de la cultura limeña y sus alrededores de manera cómoda y segura. Ya sea que viajes por tu cuenta o en familia, no tendrás que preocuparte por detalles como el transporte ida/vuelta, y gozarás de asistencia permanente durante todo tu viaje. Como recomendación final, recuerda llevar protector solar, un gorro/sombrero, ropa fresca que te proteja del sol y zapatillas cómodas para caminar.