fbpx

Descubre todo sobre la gastronomía de Lunahuaná

Descubre todo sobre la gastronomía de Lunahuaná

Sol, aventuras, descanso y exquisita gastronomía son algunos de los atractivos turísticos que tiene Lunahuaná, un pequeño poblado que habita en la ribera del río Cañete. Los turistas que aman la adrenalina son atraídos por sus circuitos de trekking, ciclismo de montaña y paseos en cuatrimotos; mientras que otros llegan para visitar sus sitios arqueológicos y bodegas vitivinícolas y pisqueras. A continuación te contamos todo lo que debes saber de este hermoso destino que ofrece una amplia oferta de panoramas para tus próximas vacaciones por el Perú.

Cómo llegar a Lunahuaná

Si no sabes cómo llegar a Lunahuaná, debes tener en cuenta que se ubica a sólo 3 horas de Lima, recorriendo 182 kilómetros al sureste de la ciudad. Por lo mismo, existen diferentes tours que parten desde la capital peruana para que puedas vivir lo mejor de esta localidad. Esta localidad se encuentra a una altura de 1.068 m.s.n.m. y cuenta con un agradable clima para los visitantes, con mínimas de 17°C y máximas de 21°C promedio.

Comidas típicas para probar en restaurantes en Lunahuaná

Para los sibaritas, estas son algunas de las tradiciones culinarias de la gastronomía de Lunahuaná que podrás degustar en tu viaje.

1- Chupe de camarones

Es una sopa espesa hecha con camarones, cuyo origen data de la época en que llegaron los españoles a la zona. Además de ser uno de los favoritos de los comensales locales y turistas, es conocido por su poder afrodisíaco.

2- Ceviche de trucha

El ceviche es un infaltable para quienes visitan el Perú, aunque en Lunahuaná tienen su sello con el ceviche de trucha. ¡Un deleite para tu paladar!

3- Sopa chola de Lunahuaná

En este valle encuentras esta reponedora sopa, que además es típica entre quienes prueban las delicias gastronómicas de Lunahuaná. ¡Incluso realizan un festival en su nombre! Consiste en una sopa con fideos, pollo o gallina y aderezos que le dan el toque final.

4- Picante de cuy

Uno de los platos iconos del Perú es el cuy, especialmente en los pueblos andinos. Esta preparación consiste en cuy, papa hervida y guiso picante.

5- Chicharrón de cuy

Otra forma de preparar el cuy es deshuesado, convirtiéndolo en un chicharrón muy crocante. ¡Imperdible si estás de visita por Lunahuaná!

6- Tortilla de camarones

Si prefieres la gastronomía marina, una tortilla de camarones es muy tradicional en la zona.

7- Degustación de vinos y pisco

Una de las bodegas icónicas que no puedes dejar de visitar es “La reina de Lunahuaná”, donde podrás realizar un tour para conocer el proceso de elaboración y cosecha de grandes vinos y piscos peruanos de preparación artesanal.

Lunahuaná: tours y experiencias que puedes vivir en la zona

Si te dieron ganas de visitar Lunahuaná y aprovechar al máximo tu estadía para celebrar su gastronomía y su cultura, existen fechas importantes que deberías considerar para vivir experiencias únicas en la zona. Algunos de los eventos gastronómicos que puedes disfrutar durante tu viaje a Lunahuaná son:
  • Festival de la sopa Chola: concurso de cocineros para definir quién prepara la mejor sopa chola. ¡Uno de los espectáculos gastronómicos más esperados!
  • Festival de deportes de aventura: panorama perfecto para quienes aman la gastronomía local y los deportes extremos.
  • Festival de la uva, vino y canotaje: en esta fecha, el Municipio conmemora la importancia de la uva y el vino, con un festival pensado en las familias.
Existen múltiples formas de descubrir nuevos sabores y disfrutar de la gastronomía tradicional en los diferentes restaurantes en Lunahuaná. Tours y experiencias inolvidables para vivir las encuentras en Perú Travel Express.