fbpx

Viajes a Cusco: conoce paquetes turísticos para aventureros

Viajes a Cusco: conoce paquetes turísticos para aventureros

¿Quieres vivir experiencias inolvidables cuando viajes a Cusco? Entonces, es bueno que antes conozcas un poco con qué te encontrarás: qué atractivos no puedes perderte y cuáles son las actividades para hacer allí.

Cusco: una parada obligatoria para el turismo en Sudamérica

La capital del Perú durante la época del Imperio Inca aún conserva los rasgos de esa civilización en las calles de sus pueblos y, por supuesto, en la ciudad de Machu Picchu, que fue planificada y construida alrededor del año 1400 d.C., con el objetivo de tener un centro religioso, político y administrativo. Hoy, se encuentra en una reserva natural de 35.000, hectáreas que alberga más de sesenta monumentos arqueológicos. Desde Lima, estás a un poco más de 1.100 kilómetros y puedes tomarte un vuelo de aproximadamente 75 minutos de duración para llegar allí. También, es posible ir en auto o bus: desde Arequipa o Abancay.

Consejos para viajar a Cusco

Uno de los consejos para viajar a Cusco consiste en que definas qué tipo de experiencia quieres tener, ya que la oferta es variada y lo mejor es que aproveches el tiempo para hacer las cosas que más te gustan. Si pretendes hacer turismo de aventura en Cusco, Perú Travel Express te ofrece estas interesantes alternativas:

Cusco Aventurero (cinco días y cuatro noches)

Este tour comienza con un recorrido por la ciudad y las ruinas que la rodean: Sacsayhuaman, Qenko, Pukapukara y Tambomachay. Al día siguiente, un bus te trasladará hacia Ollantaytambo o Poroy, para que tomes el tren rumbo a Aguas Calientes y disfrutes de Machu Picchu. Lo que sigue es una jornada inolvidable en el Valle Sagrado de los Incas, que incluye recorridas por lugares típicos como Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Tahuantinsuyo y Chinchero. En tanto, la experiencia se cerrará con una caminata hacia la Montaña de Colores: allí verás paisajes mágicos estando a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Cusco Aventurero (seis días y cinco noches)

Aquí podrás disfrutar de las mismas atracciones que en el paquete anterior: harás el city tour, conocerás las ruinas, caminarás hacia la Montaña de Colores, recorrerás el valle sagrado y estarás en Machu Picchu. No obstante, con esta opción, pasarás más tiempo allí porque dormirás en Aguas Calientes. Además, esta propuesta de turismo de aventura en Cusco te ofrece más experiencias como andar en cuatrimotos y descubrir lugares como el sitio arqueológico Moray, las salineras de Maras o las lagunas Huaypo y Piuray.

Sky Lodge + Zip Line + Vía Ferrata (dos días y una noche)

¿Ya has hecho viajes a Cusco en el pasado y buscas algo distinto? Entonces, esta alternativa es ideal para ti.  Se trata de ir a Skylodge Adventure Suites, un complejo ubicado en la cima de una montaña al que ascenderás por zipline o vía ferrata. Incluso, la construcción de este hotel cuenta con otras particularidades que llamarán tu atención: son tres cabinas de cristal que poseen luz con energía solar y ofrecen vistas de 360 grados con paisajes increíbles.

Paquetes turísticos: Cusco

Por todos los atractivos mencionados, esta región es la más visitada de su país: ha registrado 2.745.468 arribos en 2019 (cuando no existían las restricciones por la pandemia), según datos de Perucámaras. Sin dudas, se trata de un lugar soñado y que puedes descubrir de distintas formas con diferentes paquetes turísticos: Cusco tiene varias opciones para ti a través de Perú Travel Express.