fbpx

Tours Cusco: 8 imperdibles lugares que debes visitar

Tours Cusco: 8 imperdibles lugares que debes visitar

La ciudad de Cusco es una de las paradas obligadas de los turistas que deciden viajar a Perú. Organizarse y realizar los tours Cusco permite poder administrar mejor nuestro tiempo y conocer la mayor cantidad de lugares. Cusco se encuentra  al sureste de Perú y está abrazada por la Cordillera de los Andes. La distancia desde Lima es de 1.100 kilómetros aproximadamente, y está ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Se puede llegar de manera directa desde Lima en coche, tren, bus o avión. Por último, la mejor fecha para viajar a Cusco es entre mayo y octubre, ya que se presenta la temporada seca, a pesar de que en cualquier momento del año es un imperdible. ¿Qué visitar en Cusco? Averígualo aquí.

8 lugares que debes visitar en Cusco 

  1. Plaza de armas: Es el corazón del centro histórico de Cusco. Allí se puede visitar la Catedral de Cusco y la Iglesia Compañía de Jesús. Cuenta con una impactante postal de los cerros que rodean la ciudad.
  2. Qorikancha y Convento de Santo Domingo: Qorikancha fue un templo construido por los incas dedicado al dios Sol. Conserva intactos sus muros, los cuales son de roca maciza y se unían sin morteros. Cuenta la historia que estas murallas eran recubiertas con láminas de oro y delimitaban varios templos dentro de Qorikancha como el del Sol, de la Luna y el de las Estrellas. Cuando llegaron los españoles, se construyó en la parte superior de este templo Inca el Convento de Santo Domingo, el cual también es un imperdible de visitar.
  3. Barrio de San Blas: Está situado en el centro histórico, cuenta con calles estrechas y empinadas de adoquines. En él se pueden observar las antiguas casas y talleres coloniales, además de la Iglesia de San Blas, la más antigua de Cusco y construida sobre un templo.
  4. Saqsaywaman: Ubicado a tan solo dos kilómetros de Cusco, este espacio arqueológico inca es un imperdible de visitar. En él se celebra el Inti Raymi cada 24 de junio, una ceremonia del solsticio de invierno de los incas que celebra el renacer del dios Inti (el Sol).
  5. Mercado de San Pedro: Se considera un emblema de la ciudad, y es sin duda uno de los importantes lugares que visitar en Cusco por su gran variedad gastronómica. Además, aquí se puede comprar todo tipo de artesanías y souvenirs.
  6. Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay: Hay ciertos paquetes de viaje a Cusco que incluyen estos increíbles lugares. Qenqo es considerado un sitio de ritual o santuario, ya que en una de las galerías subterráneas se encontraron restos óseos y una mesa ceremonial. En el caso de Puka Pukara, fue una fortaleza militar y se utilizó como aduana y puesto de control por su excelente ubicación en el cerro. Por último, Tambomachay era un templo dedicado al agua.
  7. El Valle Sagrado de los Inca: En la ruta para viajar hasta Machu Picchu, puedes pasar por el Valle Sagrado de los Incas. Aquí podrás apreciar la impactante geografía del lugar, al pasar por el río Vilcanote y los pueblos Ollantaytambo y Pisac.
  8. Machu Picchu: Cusco es la puerta de entrada a Machu Picchu. Desde allí, parten todos los transportes para ir a visitarlo incluido en los paquetes de viaje a Cusco. Denominada la ciudad perdida de los Incas, esta maravilla del mundo está situada a poco más de 100 kilómetros de Cusco.
Los tours Cusco se arman de manera personalizada dependiendo del tiempo del que dispone cada turista y de la decisión de la mejor fecha para viajar a Cusco. En Perú Travel Express te invitamos a conocer más sobre esta bella ciudad cusqueña y la variedad de sitios que puedes conocer.

Cyber Days Viajes - 60% OFF

28, 29 y 30 de Marzo