fbpx

Sobrevuelo líneas de Nazca: Cómo vivir una experiencia única

Sobrevuelo líneas de Nazca: Cómo vivir una experiencia única

Una de las atracciones turísticas preferidas por los viajeros que recorren Perú cada año, es el sobrevuelo líneas de Nazca. Este importante sitio arqueológico es un complejo de geoglifos hechos por la cultura Nazca hace unos 2000 años aproximadamente y que representan diversas figuras, como animales o formas geométricas, y que podrás disfrutar mejor desde las alturas. ¿Te gustan los viajes cortos o tienes poco tiempo, pero quieres conocer este increíble lugar? Entonces descubre el mejor itinerario para aprovechar al máximo los atractivos del desierto peruano.

¿Dónde se encuentran las líneas de Nazca?

Lo primero que hay que saber si quieres visitar estos bellos paisajes es dónde se encuentran las líneas de Nazca: a unos 450 km al sur de Lima, la capital peruana, está emplazada la ciudad de Nazca, provincia del mismo nombre, en el departamento de Ica. El sitio arqueológico ubicado en medio de las Pampas de Jumana, tiene una gran importancia para la historia y la cultura de la humanidad, porque gracias a las condiciones climáticas, se ha conservado casi intacto, lo que permite conocer un poco más acerca de la civilización Nazca, que habitó aquí, aproximadamente, entre el 200 A.C. y el 600 D.C. Por supuesto, la mejor forma de ver y disfrutar de este lugar en viajes cortos es tomar un vuelo turístico en el aeropuerto de la ciudad y verlas desde el cielo. De hecho, a nivel del suelo son pocas las figuras que podrás distinguir porque, según los expertos, estas fueron hechas para ser vistas desde el aire.

Viaja en un día: sobrevuelo líneas de Nazca

Vivir una experiencia única sobrevolando las famosas líneas de Nazca ahora es más fácil gracias a diversos programas turísticos para aprovechar al máximo esta ciudad. Dependiendo de donde vengas, el viaje a Nazca te puede tomar varias horas:
  • Desde Lima: son unas 6 horas de viaje por tierra.
  • Desde Arequipa: unos 567 km o más de 9 horas de viaje por tierra.
  • Desde Pisco: con 223 km de distancia, necesitas poco más de 3 horas para este viaje.
En este sentido, la recomendación es hacer el viaje a Nazca el día anterior al tour, porque la mejor hora para sobrevolar los geoglifos es en la mañana, cerca de las 10 AM, debido al ángulo de la luz solar. Si decides tomar un vuelo para presenciar este increíble paisaje desde el cielo, una idea de itinerario sería la siguiente:
  1. Ciudad de Nazca: la agencia te recogerá para llevarte al sitio arqueológico.
  2. Museos: en el camino podrás visitar museos como la Casa María Reiche, afamada arqueóloga alemana que dedicó su vida al estudio de esta región y que alberga algunos de los restos de la cultura Nazca.
  3. Líneas de Nazca: tomarás el vuelo desde el aeropuerto de Nazca en un avión Cessna. Este paseo dura unos 35 minutos, tiempo suficiente para ver más de una docena de figuras, entre las que destacan las más conocidas: el cóndor, el colibrí, la ballena, la araña o el curioso astronauta, otro de los íconos del lugar.
  4. Para terminar, un breve paso por los Acueductos de Cantalloc será el cierre de oro para esta experiencia llena de aventura y emoción.
Como ves, sobrevolar las líneas de Nazca es un imperdible si piensas disfrutar de tus próximas vacaciones en Perú porque lo tiene todo: paisajes inolvidables, historia y adrenalina en un solo vuelo. Solo recuerda buscar una agencia de viajes confiable y aprovecha al máximo esta experiencia única.