fbpx

¿Qué visitar en el Valle Sagrado de los Incas?

¿Qué visitar en el Valle Sagrado de los Incas?

El Valle Sagrado de los Incas, ubicado en la provincia de Urabamba y cercano a la ciudad de Cusco, es uno de los lugares imperdibles y más emblemáticos de América Latina. Este gran valle es testimonio de la historia del país, ya que fue habitado por comunidades andinas, por los incas y posteriormente por los españoles. Por ello, su estética fusiona tanto elementos precolombinos como coloniales en muchos de sus sitios. Averigua a continuación las experiencias y aventuras que puedes vivir al visitar este increíble lugar.

Qué visitar

El Valle Sagrado está conformado por múltiples pueblos y atractivos tanto naturales como culturales. Puedes recorrerlo por cuenta propia o a través de un tour Valle Sagrado, siendo esta última la opción más recomendada para conocer todos los detalles. Entre los puntos imperdibles se encuentran:

Centro arqueológico de Chinchero

Aquí puedes observar andenes, prados y ruinas de lo que fue un importante centro urbano. Sin duda su estructura permite rememorar lo que fue la cuna de la cultura inca.

Recorrido por Pisac, Coya, Lamay, Calca y Yucay

  • Si quieres visitar mercados propios, ver tierras fértiles y restos arqueológicos dentro de los Andes Peruanos, Pisac es el lugar perfecto.
  • Coya un destino obligado para los amantes de la naturaleza y los paisajes.
  • En Lamay podrás conocer diversas actividades agrícolas, así como de las construcciones tradicionales y los galpones de cuyes.
  • Calca destaca por los nevados Pitusiray y Sawasiray que hacen parte de su paisaje. Además, puedes disfrutar de Machacancha, relajantes aguas termales medicinales o las Minas Moqo.
  • Yucay es un destino donde se puede acceder a gran parte de la historia y arqueología inca, además de contar con vestigios de la época colonial.

Mercado artesano productor

Es un mercado típico de la zona y en algunos casos es posible realizar trueque. Aquí encontrarás productos agrícolas diversos, sal rosa y artesanías con diseños propios de la cultura.

Centro arqueológico de Ollantaytambo

Ollantaytambo es uno de los grandes imperdibles. Se considera que fue uno de los centros de control administrativos de la cultura inca, compuesto de grandes muros, calles estrechas y otras construcciones históricas. Hoy es uno de los lugares arqueológicos más importantes de todo Perú.

Terrazas agrícolas de Moray

Sin duda, una joya arquitectónica. Estas terrazas escalonadas, circulares y concéntricas fueron construidas por los incas teniendo en cuenta los climas y altitudes, todo para hacer posible que los diferentes cultivos agrícolas prevalecieran durante el año.

Minas de sal de Maras

Casi 3.000 pozas de extracción de sal que fueron construidos por los incas puedes observar en este punto. Estas minas son uno de los cuatro lugares en el mundo donde es posible encontrar la sal rosa. Y no podemos terminar sin nombrar Machu Picchu, un destino turístico por excelencia que forma parte final del Valle Sagrado y en el que puedes encontrar gran biodiversidad y adentrarte en el corazón de su historia a través de increíbles construcciones.

Conoce todo el esplendor con un tour Valle Sagrado

Si deseas conocer la belleza del Valle Sagrado de los Incas, no dudes en escoger alguno de los paquetes turísticos ofrecidos por Perú Travel Express, bajo sus distintas opciones según tus necesidades y tipo de viaje, para disfrutar de la gran experiencia de visitar los Andes Peruanos.