fbpx

¿Qué hacer en Ica? 6 imperdibles de la Ciudad del Eterno Sol

¿Qué hacer en Ica? 6 imperdibles de la Ciudad del Eterno Sol

Si estás buscando un destino cercano que te llene de encanto y sensaciones únicas en viajes cortos, Ica es el lugar. Aquí podrás explorar todas las maravillas que ofrece esta ciudad y sus alrededores, descubrir pueblos repletos de historias mágicas y paisajes que te traerán las mejores postales. ¿Todavía no sabes qué hacer en Ica? A continuación, conoce los 6 lugares imperdibles para visitar en este atractivo lugar si tienes poco tiempo para viajar.

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Ica?

Uno de los destinos más populares que incluye un viaje a Ica Perú son las líneas de Nazca, pero esto no es todo. Además, existen otros lugares cercanos que hacen de este sitio un imperdible. Algunos de los puntos más interesantes que debes conocer son:

1. El corazón de Ica

En pleno centro de la ciudad te encontrarás recorriendo calles con una arquitectura con un marcado estilo Neoclásico. Así, caminar desde el Palacio Municipal hasta la Catedral de Ica es toda una experiencia para los sentidos. Además, la cultura Paracas, Nazca, Huari, Ica e Inca también se hacen presentes en el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins, con una colección de piezas que te enseñarán las bases previas a la colonización.

2. Laguna de Huacachina

También conocida como el Oasis de América, su nombre Quechua significa “mujer que llora” y es uno de los pocos oasis naturales que van quedando. Su espectacular ubicación entre las áridas dunas regalan una vista fantástica al entorno y lo convierten en un atractivo para turistas.

3. Fiesta de la vendimia en Ica

Otro de los protagonistas en cualquier itinerario por la zona es la celebración en torno a la bebida nacional. La Fiesta de la vendimia en Ica se celebra a lo grande, con festivales de música y bailes como el Festejo, una danza tradicional que se baila sobre las uvas. Desde 1958 la Fiesta de la Vendimia tiene lugar en marzo, cuando la cosecha de la uva se contagia de alegría en una celebración que dura varios días.

4. Reserva Nacional de Paracas en Ica, Perú

Esta es una de las áreas naturales protegidas que conservan el ecosistema en Pisco. Aquí puedes conocer especies como el pingüino de Humboldt, delfines, flamencos y lobos marinos, que habitan la zona. Además, dentro de la reserva también se encuentra El Candelabro, un geoglifo que conserva la magia del lugar a través de sus líneas, dibujadas sobre el suelo.

5. Líneas de Nazca

Uno de los lugares que atrae a más turistas a  Perú son las Líneas de Nazca, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO en 1994. Este sitio arqueológico presenta diseños de animales, plantas y figuras geométricas trazados sobre la superficie. Las figuras más representativas que podrás ver son el Colibrí, Mono, Araña, Cóndores, Garzas, Grullas y varios dibujos más con líneas y espirales fácilmente reconocibles desde el aire.

6. Cachiche

Es probable que, si planeas hacer un viaje a Ica, ya hayas escuchado sobre las Brujas de Cachiche. A solo 4 kilómetros al sur de Ica llegarás a este pueblo lleno de misterios e historias de brujas que curaban todo tipo de males y daños. Sin duda uno de los lugares turísticos de Ica que te mantendrá hechizado incluso en viajes cortos, debido a su enigmática atmósfera acompañada de estatuas y leyendas. Como ves, existen muchos panoramas increíbles en esta zona de Perú. Si todavía no sabes qué hacer en Ica en viajes de corta duración, revisa estas recomendaciones y aprovecha al máximo tu tiempo para vivir esta aventura. Además, visita el sitio web de Perú Travel Express y encuentra más información sobre este y otros tours.