fbpx

¿Qué hacer en Huacachina? Sandboarding y actividades outdoor

¿Qué hacer en Huacachina? Sandboarding y actividades outdoor

Si amas la adrenalina, los deportes extremos y buscas un lugar donde puedas descansar en medio del desierto, tu destino ideal en el sur del Perú es el oasis de Huacachina. Sandboarding, paseos en tubulares y un sinfín de aventuras outdoor son algunos de los panoramas que pueden disfrutar grandes y chicos. Conocido como el “Oasis de América”, en 2017 el medio británico The Telegraph lo incluyó como uno de los 21 destinos más impresionantes para visitar en todo el mundo.

¿Dónde queda Huacachina, Ica?

A unos 5 kilómetros al suroeste de Ica (15 minutos de trayecto) y unos 350 kilómetros al sur de Lima (3 a 4 horas) está ubicado el Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina. Un increíble destino pues cuenta con un clima cálido y soleado casi todo el año, especialmente en la temporada de verano, entre febrero y marzo. Este alucinante lugar atrae a miles de turistas nacionales e internacionales gracias a su cercanía de Ica y su hermosa laguna verde esmeralda rodeada de dunas, palmeras y huarangos. Además, cuenta con un antiguo malecón, donde podrás dar un paseo para recorrer a pie o en bote a pedal y, luego disfrutar lo mejor de su gastronomía regional. Puedes llegar hasta este maravilloso destino peruano en auto particular o bus, pasando por la Panamericana Sur. Sin embargo, la mejor manera de llegar hasta allá es tomando un tour full day Huacachina, Ica, así podrás llegar más fácilmente y solo preocuparte de disfrutar tu viaje.

Sandboarding tour: Huacachina y sus panoramas imperdibles

Algunas de las actividades outdoor interesantes que ofrece este lugar son:

1- Sandboarding

Uno de los deportes de aventura más populares es el sandboarding tour. Huacachina cuenta con extensas dunas para deslizarte rápidamente sobre sus finas arenas. ¡Una experiencia adrenalínica para “surfear” las montañas en estas tablas especiales!

2- Paseos en buggies

Para llevar tu adrenalina al máximo, los paseos en buggies o carros tubulares son imperdibles. Estos vehículos descubiertos están diseñados especialmente para funcionar en las dunas por lo que son muy seguros. ¡Podrás moverte a gran velocidad por pequeñas y grandes cerros de arena para sentirte como si estuvieses en una montaña rusa!

3- Caminatas por las dunas

Quienes son más principiantes en los deportes outdoor pueden hacer caminatas por las dunas, para vivir una entretenida actividad al aire libre. Si quieres experimentar un momento aún más inolvidable trata de ir al atardecer, ¡las postales desde las alturas son un recuerdo que jamás olvidarás! Si quedaste con ganas de vivir estas experiencias, puedes reservar un full day Huacachina: Sandboarding + Buggies en Perú Travel Express. El servicio incluye traslado ida y vuelta desde tu hotel o terrapuerto, además de instructor bilingüe y asistencia permanente. El tour está disponible de lunes a domingo y desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, con una hora de circuito y otra libre para descansar, tomar fotografías o disfrutar por tu cuenta. ¡Un panorama imperdible para tu próximo viaje por el Perú!