fbpx

Por qué el Cañón del Colca es el destino de los aventureros

Por qué el Cañón del Colca es el destino de los aventureros

Uno de los cañones más profundos e imponentes del mundo, destino imperdible para los amantes de los deportes extremos y la naturaleza. Eso y más ofrece el Cañón del Colca, sitio turístico que atrae a miles de turistas que visitan Arequipa y sus alrededores. Si sueñas con conocer este destino andino, a continuación descubrirás qué es el Cañón del Colca, cuáles son sus principales atractivos turísticos y cómo disfrutar todo lo que tiene para ofrecerte.

¿Qué es el Cañón del Colca?

El Cañón del Colca es uno de los lugares más impresionantes del Perú, cuya variedad de paisajes y panoramas hacen de este sitio una alternativa que no puedes dejar pasar durante tu viaje al país. Miradores, aguas termales, trekking, avistamiento de cóndores, andinismo y mucha fauna son algunos de los atractivos de este imponente destino. El Cañón del Colca se encuentra a gran altura, cuya variación puede ir entre los 2.900 y los 4.500 msnm, por lo que se recomienda tomar precauciones y así evitar el soroche o mal de altura.

¿Dónde queda el Cañón del Colca?

El valle del Colca se ubica en el departamento de Arequipa, a poco más de 150 kilómetros al noroeste de la famosa “Ciudad Blanca”. Desde este punto debes recorrer cerca de 40 kilómetros para llegar hasta donde queda el Cañón del Colca, cuyo inicio se localiza entre el pueblo de Pinchollo y la Cruz del Cóndor.

¿Cómo llegar al Cañón del Colca?

Si no sabes cómo llegar al Cañón del Colca, debes tener en cuenta que la única forma de visitarlo es vía terrestre. La mayoría de los tours parten desde Arequipa, pues es la ciudad más cercana para iniciar tu travesía hasta esta zona cordillerana.

Principales atractivos

Cruz del Cóndor

En el inicio de tu travesía encontrarás la famosa Cruz del Cóndor, donde podrás disfrutar una de las mejores vistas del cañón. Si tienes suerte, los majestuosos cóndores andinos te darán la bienvenida.

Pueblos coloniales

Chivay, Pinchollo, Maca y Yanque son algunos de los pueblos con pequeñas, pero hermosas iglesias coloniales que te harán viajar al pasado con sus construcciones de estilo barroco mestizo.

Baños termales

Gracias a sus ríos y manantiales provenientes de las montañas del valle del Colca, puedes pasar una tarde de relajo en sus espectaculares aguas termales. Además, se dice que tienen propiedades medicinales, por lo que no solo pasarás un grato momento de descanso, sino que beneficiarán a tu salud. Algunos de los más populares con los baños termales La Calera, las aguas termales de Sallihua y las aguas termales de Chacapi.

Reserva Nacional de Salina y Aguada Blanca

Para los amantes de la fauna local, esta reserva nacional te mostrará toda la diversidad de vicuñas, flamencos y aves silvestres de la zona, con increíbles vistas a los volcanes Misti, Chachani y Ubinas, así como también a la laguna de Salinas. Se ubica en el camino del valle, a las afueras de Arequipa. Ahora conoces lo principal para iniciar tu aventura hacia el Cañón del Colca y Perú Travel Express puede hacerlo realidad con sus increíbles tours de un día y paquetes turísticos. No olvides aprovechar tu viaje y conocer los maravillosos lugares que ofrece Arequipa. ¡Anímate a descubrir el destino por excelencia para la aventura en el Perú!