fbpx

Perú turismo: 6 tours que debes hacer al viajar por el país

Perú turismo: 6 tours que debes hacer al viajar por el país

Naturaleza, sitios arqueológicos alucinantes, experiencias inigualables y maravillosas playas son algunos de los imperdibles en Perú turismo. Por lo mismo, nunca es tarde para seguir descubriendo nuevos rincones dentro del país o repetir algún destino favorito para las próximas vacaciones. Si estás planificando tu próxima aventura, te dejamos 6 lugares para visitar en Perú durante tu viaje.

Perú turismo:  Experiencias para todas las edades

Desde momentos de aventura hasta experiencias de relajo y cultura, existen diferentes sitios y ciudades de Perú para conocer lo mejor del país. Nazca, Cusco, Machu Picchu y Arequipa destacan por su legado arqueológico, mientras que Lima, Ica y Paracas te transportarán a un ambiente de descanso entre playas y naturaleza. Por otro lado, Puno te mostrará la vida de los Uros en el lago Titicaca.

6 tipos de turismo en el Perú

Existen diferentes lugares para visitar en Perú según tus gustos y tipos de viajes: familiares, en pareja o con amigos. Si estás pensando en tu próximo destino, a continuación te dejamos algunos de los distintos tours que puedes hacer:

1- Cusco aventurero 6 días / 5 noches

Para quienes tienen alma aventurera, este paquete combina lo mejor de Cusco y sus alrededores. Podrás conocer su casco histórico y sus ruinas aledañas, así como también el Valle Sagrado de los Incas, la Ciudadela de Machu Picchu y la Montaña de los Siete Colores. Si quieres agregarle un toque extra de adrenalina, podrás hacer un tour en cuatrimoto desde las salineras de Maras hasta Moray o visitar las lagunas Huaypo y Piuray.

2- Nazca 2 días / 1 noche

¿Te imaginas sobrevolar por las líneas de Nazca y ver las enigmáticas figuras desde las alturas? Este es uno de los tipos de turismo en el Perú que muchos viajeros sueñan con vivir y durante 35 minutos podrás disfrutar esta experiencia inolvidable.

3- Lima 2 días / 1 noche

Este programa te llevará a conocer los imperdibles de Lima. Te sorprenderás con el alucinante Circuito Mágico del Agua y descubrirás la capital peruana con un entretenido recorrido por el centro histórico y el distrito de Barranco.

4- Ica, Paracas, Huacachina 3 días / 2 noches

Si lo tuyo es la playa y la naturaleza, este programa incluye lo mejor de los dos mundos. Vivirás una aventura en la laguna de Huacachina, donde además podrás realizar un paseo adrenalínico en buggies y sandboarding por las dunas de Ica. Luego continuarás tu viaje a Paracas, donde descubrirás la fauna marina en un tour por las Islas Ballestas y su increíble bahía.

5- Puno vivencial 3 días / 2 noches

¿Quieres conocer la vida del pueblo Uro en el lago Titicaca? En esta experiencia podrás descubrir la magia del lago navegable más alto del mundo, recorriendo las Islas Flotantes de los Uros, comunidad originaria con sus maravillosas construcciones de totora. También podrás visitar las Islas Amantani y Taquile, así como la ciudad de Puno. ¡Un viaje que te transportará al pasado!

6- Paquete completo Arequipa 3 días / 2 noches

Conoce la mítica Ciudad Blanca desde todos los rincones, partiendo por un city tour peatonal, para luego llegar al Monasterio de Santa Catalina con su colorida arquitectura colonial. Este paquete turístico además incluye un día en el mirador de la Cruz del Cóndor, punto de observación de los alucinantes cóndores andinos. ¡Aprovecha para llevar binoculares o tu cámara fotográfica para inmortalizar ese momento! Si quedaste con ganas de vivir nuevas experiencias en alguna de estas ciudades de Perú para conocer en tus próximas vacaciones, puedes reservar los distintos tours disponibles en Perú Travel Express.