fbpx

Perú turismo: 4 razones para ir de vacaciones al país Andino

Perú turismo: 4 razones para ir de vacaciones al país Andino

¿Sabes cuál es la mejor parte de viajar a Perú? Turismo para todas las edades y gustos. Ya sea que estés buscando aventuras en el desierto o unos días de relajación, pasar tus vacaciones en Perú te ofrece todo esto y más. Descubre a continuación las principales razones para elegir este como tu próximo destino.

4 razones para pasar tus vacaciones en Perú

La cultura Inca

Perú es hogar de una de las culturales más importantes de la América prehispánica: el Imperio Inca. Al visitar Cusco, todavía puede respirarse la historia y riqueza cultural de sus antiguos pobladores. Aquí se encuentra la increíble ciudad de Machu Picchu, que los Incas construyeron en los Andes y que todavía conserva valiosos espacios y centros ceremoniales. Conocer por ti mismo estos lugares será una experiencia que jamás olvidarás, pues estarás en contacto con la cultura y con las habilidades de ingeniería paisajista de los incas. Los edificios, muros, terrazas y rampas del sitio fueron diseñados para cohabitar con el terreno montañoso empinado, haciendo que la antigua ciudad se sienta como parte del entorno natural.

Sitios turísticos de relevancia mundial

Perú cuenta con destinos que han sido designados Patrimonio Mundial por la UNESCO, como:
  • La ciudad de Cusco.
  • El centro histórico de Lima y Arequipa.
  • El santuario histórico de Machu Picchu.
Todos estos sitios reflejan la herencia del Perú y la evolución sociocultural del país. En Lima y Arequipa encontrarás muestras arquitectónicas de la Europa moderna, mientras que en Cusco verás cómo algunas tradicionales ancestrales siguen intactas.

Actividades para todo tipo de viajero

Bien sea que viajes por tu cuenta o en familia, tienes opciones de sobra para que todos pasen una estancia increíble. Estos son algunos lugares para viajar en Perú en familia o con amigos:
  • Desierto de Ica: si quieres sentir tu corazón latiendo a mil por hora, este es el sitio para ti. En las dunas puedes practicar deportes extremos como el sandboarding y el paseo en buggies (carros areneros).
  • Laguna de Huacachina: ¿te gustaría conocer el único oasis natural de América? Huacachina es uno de los lugares para viajar en Perú que te dejará fascinado por su historia y belleza. Aquí tendrás la oportunidad de dar un paseo en embarcaciones y tomar increíbles fotografías.
  • Puno: en esta región se encuentran las Islas flotantes de los Uros, en el lago Titicaca. Las plataformas fueron construidas con una planta acuática por una comunidad muy antigua que todavía habita la zona. En total, hay más de 270 familias viviendo en Puno hoy.
  • Cañón de Colca: ubicado en las cercanías de Arequipa, este es un importante atractivo natural donde puedes practicar trekking, ciclismo de montaña y conseguir una impresionante vista del valle.

Gastronomía

Probar la comida es uno de los tipos de turismo en el Perú que enamora a los visitantes por la variedad de sabores y texturas. Si vas al centro de Lima, visita las cevicherías para deleitarte con la mejor comida de mar de la ciudad. En las picanterías, encontrarás todo tipo de platos tradicionales. Por otro lado, Arequipa te dejará encantado con platillos típicos como el rocoto relleno picante y el chupe de camarones. Mientras tanto, en los Andes la especialidad son el cuy y la pachamanca.

Perú: turismo inolvidable para todos los gustos

Con todos los tipos de turismo en el Perú, siempre tendrás algo que hacer para disfrutar al máximo de tu estadía. Los tours de Perú Travel Express te llevan a los mejores destinos con todas las comodidades de una agencia de viajes de confianza. Reserva con tiempo el tour de tu preferencia y disfruta de lo mejor del Perú turismo.