fbpx

Las Líneas de Nazca, el destino turístico que debes visitar

Las Líneas de Nazca, el destino turístico que debes visitar

Hacer un viaje a Nazca genera grandes expectativas y una experiencia inolvidable para sus visitantes. Está ubicada en la costa sur de Perú, específicamente en el departamento de Ica, en la provincia que lleva el mismo nombre, y a una distancia de 442 kilómetros de Lima, capital del país. El gran atractivo y motivo de una gran afluencia de turistas cada año, se debe a una formación natural mundialmente conocida: las líneas de Nazca.

Las líneas de Nazca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú

Si te preguntas, ¿dónde se encuentran las líneas de Nazca? La respuesta es que se ubican en las Pampas de Jumaná en la región de Ica en el sur de Perú. Este enclave natural ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los grandes enigmas arqueológicos en la historia del ser humano y parte de los atractivos turísticos-culturales del país sudamericano debido a sus geoglifos. La mejor forma de sacarle provecho a esta experiencia es hacerlo desde el aire y sobrevolar la zona para contemplar el laberinto de caminos y las figuras majestuosas representativas de geometrías, plantas, animales y humanos dibujadas en los áridos terrenos de Nazca. Además de observar estas señales en el desierto, en Nazca se pueden hacer otras actividades cercanas, como por ejemplo, explorar las dunas de Huacachina, llegar a las Islas Ballestas y su majestuosa fauna o visitar el representativo Museo Arqueológico Antonini.

Nazca, una experiencia inolvidable

Existen diversos programas turísticos disponibles para disfrutar al máximo de esta misteriosa localidad ubicada al sur del Perú. Entre ellos, se destacan:

Sobrevolar las Líneas de Nazca

La agencia recomienda viajes cortos y una experiencia de altura. Se hacen vuelos diarios (de 35 minutos) despegando del aeródromo Maria Reiche entre las 8 AM y las 4.30 PM, siendo esa, la mejor manera de ver doce de las figuras más emblemáticas de las líneas de Nazca. Los turistas serán recogidos en el hotel y dispondrán de un guía que habla español e inglés.

Estancia en Nazca durante 2 días

¡Imagina dos días completos en la misteriosa Nazca! ¿Quieres conocer el itinerario de viaje? Esta aventura permite conocer la ciudad el primer día, luego de hacer el check-in en el hotel. El segundo día, se sobrevolará las Líneas de Nazca para descubrir sus increíbles figuras. Este paquete incluye los traslados al hotel y al aeródromo Maria Reiche, la pernoctación y los desayunos. Podrás elegir tú mismo los alojamientos en hoteles de diferentes estrellas.

Ica-Paracas-Nazca desde Lima

Este es otro de los viajes cortos de dos días con bastante popularidad, sobre todo si te encuentras en Lima. El viaje hacia Paracas comienza a las 4.30 AM, al llegar se realizará un tour marítimo guiado por las Islas Ballestas para observar el Candelabro durante dos horas. Posteriormente, se tendrá tiempo para pasear por la bahía de Paracas y visitar Ica. La tarde promete ser muy divertida porque se realizará un circuito de aventuras por las dunas de Huacachina. En el segundo día, Nazca recibirá a sus visitantes con los brazos abiertos y su mirada en el cielo, ya que se volará sobre las líneas de Nazca para descubrir sus enigmas. Este itinerario de viaje no incluye los desayunos, almuerzos ni cenas, ni tampoco el traslado a la estación de bus y punto de partida. En definitiva, tras despejar las dudas sobre dónde se encuentran las líneas de Nazca es momento de contactar con Perú Travel Express y solicitar más información sobre los paquetes disponibles para esta imperdible aventura. Un viaje a Nazca es algo que toda persona debería hacer al menos una vez en su vida. ¡No te lo pierdas!