fbpx

Ica turismo: 5 itinerarios de viaje para hacer en un día

Ica turismo: 5 itinerarios de viaje para hacer en un día

Ubicada a poco más de 300 kilómetros al sur de Lima, la ciudad de Ica recorre la costa atlántica del Perú y es uno de los grandes atractivos que tiene esta zona del país sudamericano. Si te preguntas, ¿qué hacer en Ica? Turismo novedoso, económico y accesible para despertar tus sentidos es la respuesta. Podrás disfrutar de grandes experiencias en torno a la arqueología y la naturaleza, si es que utilizas las mejores agencias de viajes en Ica.

Ica: turismo en la ciudad del eterno Sol

Un viaje a Ica puede realizarse en cualquier época, pues cuenta con agradable clima cálido durante todo el año y en viajes cortos terrestres, a tan solo tres horas y media de Lima.

City tour Ica

El itinerario de viaje a Ica es un recorrido por los principales puntos de interés turístico de la ciudad como son: bodegas y viñedos, la plaza de Armas en el centro histórico, el pueblo de Cachiche (famoso por la leyenda de las brujas) y el “Oasis de América”, la laguna de Huacachina. Este tour se puede realizar de lunes a domingo, tiene dos salidas diarias: a las 9 AM y a las 3 PM; con una duración de tres horas aproximadamente e incluye la recogida desde el hotel. Desde Lima, la llegada a Ica debería tomarte cerca de tres horas y media en vehículo.

Huacachina: El Oasis de América

Situada a pocos minutos de Ica por tierra, entre míticas dunas de arena, se encuentra la laguna de Huacachina. Un lugar idílico, paradisiaco y hasta mágico, por ser un espejo de agua rodeado de palmeras y especies autóctonas en pleno desierto. Aquí podrás disfrutar de una emocionante aventura en sandboarding o en los buggies, como también de un tranquilo día en el balneario con paseos en bote. La visita a Huacachina está incluida en diferentes tours de día completo, con salidas desde las 4:30 AM desde Lima y duración aproximada de doce horas, con extensiones hasta Paracas, Islas Ballestas y Chincha.

Ruta de pisco, vinos y viñedos

La región de Ica es reconocida por su pisco, conocido licor que se produce en Perú. Quien visita este país debe conocer los viñedos, bodegas, así como también el proceso, elaboración y degustación del pisco artesanal. Hacer la Ruta del Pisco te tomará cerca de tres horas, donde podrás visitar los más importantes viñedos de Ica. Aprovecha sus salidas diarias de lunes a domingo a las 10 AM o las 3 PM desde Ica y con un tiempo de viaje menor a los veinte minutos.

El Cañón de los Perdidos

El Cañón de los Perdidos es una formación natural de cinco kilómetros de extensión, ubicado en las pampas de Gamonal, a casi 80 kilómetros de la ciudad de Ica. Es un lugar ideal para aventurar en trekking de medio impacto, entre sus profundos desfiladeros y cuevas, de preferencia por servicios contratados en agencias de viajes en Ica. El tour tiene salidas a las 6:30 AM de lunes a domingo partiendo desde Ica.

Nazca: arqueología y misterio

En Nazca se viaja en el tiempo, pues hacer el tour de seis horas por importantes iconos de la arquitectura precolombina, te encantará. A poco más de dos horas por tierra desde Ica se encuentran las líneas de Nazca. Un complejo arqueológico compuesto por antiguos geoglifos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Complementa el tour con visitas a museos, los Acueductos de Cantalloc, las Ruinas Paredones y el Taller de cerámica y oro. Existen varios tours para visitar Nazca, algunos con itinerario de viajes cortos, otros por el día completo. Como puedes ver, en Ica, lo arqueológico, lo natural y lo gastronómico se dan la mano para ofrecer excitantes experiencias de viaje a quienes le visitan. Conoce los distintos programas que tiene Perú Travel Express y escoge la opción que más te interese. ¡No te lo pierdas!