fbpx

Experiencias inolvidables que vivirás en Ica y Paracas, Perú

Experiencias inolvidables que vivirás en Ica y Paracas, Perú

La costa peruana ofrece un sinfín de paisajes alucinantes para descansar mientras disfrutas observando el imponente océano Pacífico y las miles de especies de aves, lobos marinos y delfines que viven en la zona. Si amas la playa, el desierto, los deportes extremos y buscas viajes cortos para disfrutar unos días de descanso, Ica y Paracas son la combinación perfecta para tu próxima aventura por el sur del Perú.

Distancia de Ica a Paracas

La distancia de Ica a Paracas es de poco más de 70 kilómetros, por lo que un trayecto en automóvil demorará entre 1 y 2 horas. Al tratarse de viajes cortos, una buena opción es armar un itinerario donde incluyas ambas ciudades. Algunas personas incluso aprovechan de agregar a Lima en el circuito y, de esta manera, hacer una ruta completa por el sur del Perú.

Principales lugares turísticos de Ica

Hermosos valles, un maravilloso desierto y una gran variedad de deportes extremos son algunas de las actividades imperdibles en tu viaje a Ica. A continuación te dejamos los principales lugares turísticos de Ica y las mejores experiencias que deberías incluir en un viaje corto por la zona.

Paseo en bote por el oasis de Huacachina

Huacachina es una laguna rodeada por dunas, huarangos y palmeras, ideal para un descanso en medio del desierto, sea en familia o en pareja. Además, puedes disfrutar su exquisita gastronomía local o dar un paseo en bote.

Experiencias extremas en las dunas de Ica

La aventura no puede quedar fuera y en las dunas de Ica tienes varias alternativas para amantes de la adrenalina. Puedes dar un paseo en los carros areneros (buggies) por las dunas y también realizar sandboarding o deslizamiento en tablas.

Principales lugares turísticos de Paracas Perú

En Paracas, Perú, la naturaleza y las playas son las grandes protagonistas. En ellas podrás disfrutar el avistamiento de aves y fauna local como lobos marinos, pingüinos de Humboldt y delfines. Algunas de sus experiencias imperdibles son:

1. Visitar fauna marina en la Reserva Nacional de Paracas

Esta reserva es una de las dos Áreas Naturales Protegidas que conservan los ecosistemas marino-costeros del Perú, por eso, vale la pena vivir la experiencia de observar, en primera persona, a las especies que habitan en la zona protegida. Cuenta con 335 hectáreas de desiertos, playas y acantilados, además de una gran variedad de especies costeras como pelícanos, flamencos, pingüinos de Humboldt, delfines y lobos marinos.

2. Disfrutar una navegación por las Islas Ballestas

La mejor forma de conocer las Islas Ballestas es navegando las aguas del pacífico para así acercarte a estas increíbles islas y ver su maravillosa fauna, que incluye toda una variedad de aves y lobos marinos. No olvides ver el famoso Candelabro, inmenso geoglifo de casi dos metros de altura, ubicado en la bahía de Paracas, el cual se luce cuando haces el tour marítimo por las islas Ballestas. Si quedaste con ganas de hacer un viaje a Ica y Paracas, no lo pienses más y aprovecha de planificar tu próxima aventura con el paquete turístico que ofrece Perú Travel Express, que incluye lo mejor de la costa sur del Perú.