fbpx

Descubre los mejores lugares turísticos de Ica

Descubre los mejores lugares turísticos de Ica

Desde la laguna de la Huacachina hasta las líneas de Nazca. Los lugares turísticos de Ica son numerosos, así como las historias y tradiciones que guarda cada uno. El departamento de Ica se considera uno de los mejores destinos turísticos del Perú, gracias a que tiene muchas actividades para ofrecer y a su conveniente ubicación cerca de la capital, Lima. Por eso, si estás planeando un viaje a Ica no te decepcionará lo que vas a encontrar, ya que esta región tiene todo lo necesario para que te lleves recuerdos inolvidables.

¿Qué hacer en Ica?

A unas cuatro horas en auto desde Lima, en un fascinante enclave en medio del desierto, se encuentra la ciudad de Ica, capital del departamento con el mismo nombre. Por su geografía, clima y el reservorio cultural de la zona, hay mucho que hacer en Ica, ya sea que viajes en familia o por tu cuenta. Algunas actividades son ideales para los amantes de las experiencias extremas, mientras que otras son perfectas para relajarse y desconectar. Estas son algunas ideas de planes que puedes disfrutar durante tu viaje a Ica:
  • Visita al balneario de Paracas. Un destino paradisíaco donde podrás pasar momentos increíbles en pareja o familia, dejándote maravillas por las aguas esmeralda de esta reserva natural. Además, desde el balneario se pueden visitar las Islas Ballestas, conocer las formaciones rocosas de la zona y ver de cerca a las especies marinas de esta región, como lobos marinos y delfines.
  • Paseo en buggies. Si te gusta sentir la adrenalina y quieres saber cómo es conducir en el desierto, el paseo en buggies o carros areneros es una experiencia que no te puedes perder. En un tour de este tipo conocerás algunos de los puntos turísticos más importantes de la zona, como la laguna de Huacachina en medio del desierto, las bodegas de vino artesanal, la Plaza de Armas de Ica y otros sitios emblemáticos.
  • Sandboarding. Otra excelente opción para los aficionados de los deportes extremos es el deslizamiento en tablas en el desierto o sandboarding. Esta actividad se puede intercalar con el paseo en buggies para una experiencia única y llena de adrenalina.
  • Plan de sol y gastronomía. Desde luego, Ica también es un destino perfecto para ti si lo que quieres es relajarte, disfrutar del sol, la deliciosa cocina peruana y las mejores piscinas. Todo esto lo encuentras en un resort todo incluido desde donde puedes visitar los lugares turísticos de la ciudad y participar en degustaciones de vinos y piscos.
  • Sobrevuelo en las líneas de Nazca. En esta emocionante experiencia, tendrás la oportunidad de admirar las enigmáticas líneas de Nazca desde el cielo, en un recorrido aéreo que te permitirá observar 12 de estas increíbles figuras durante 35 minutos: La Ballena, Trapezoides, Astronauta, Mono, Perro, Cóndor, Araña, Colibrí, Alcatraz/Flamingo, Loro, Las Manos y El Árbol.

Tours Ica: vive una experiencia inolvidable

Ya sea que te interese un tour Ica Paracas o un fin de semana de gastronomía, en esta región mágica del Perú encontrarás actividades a la medida de tus expectativas. Perú Travel Express te ofrece el tour Ica Paracas y todas las experiencias mencionadas antes para que te lleves los mejores recuerdos de tu visita. Así mismo, al viajar con una agencia podrás conocer los lugares turísticos de Ica con plena seguridad y confianza, gracias a los beneficios que te ofrece Perú Travel Express. Entre ellos: asistencia permanente al viajero, guía y, en muchos de los tours, recogida/traslado al hotel. Haz tu reserva online hoy y elige vivir momentos mágicos con la tranquilidad de viajar con una agencia.