fbpx

Conoce los lugares imperdibles para visitar entre Cusco y Machu Picchu

Conoce los lugares imperdibles para visitar entre Cusco y Machu Picchu

No hay duda de que la zona que alberga a la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, también ofrece hermosos puntos turísticos en el camino que las ruinas del asentamiento Inca con la ciudad de Cusco. Por eso, si quieres conocer los lugares icónicos, es mejor que comencemos, ¿Listos?

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco?

Antes de empezar el viaje entre ambos lugares, lo primero que debes saber es cómo llegar a Machu Picchu desde Cusco. En este sentido, el medio de transporte más popular para movilizar es el tren. Puedes utilizar el Perú Rail o Inca Rail, ambos saliendo de Ollantaytambo. Otras de las formas de llegar desde Cusco, es por el Camino Inca, una ruta de senderismo que dura aproximadamente 4 días y 3 noches. También existe la ruta denominada Caminata por Salkantay, un circuito extremo a 4,600 m.s.n.m que dura 5 días y 4 noches, ideal si te gusta el deporte aventura.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Cusco?

Si prefieres planificar viajes cortos, la mejor fecha para viajar a Cusco es entre abril y octubre, que es la estación seca, así te evitarás cualquier contratiempo climático y obtendrás las mejores vistas de los paisajes, ya que la mayor parte del tiempo está soleado y radiante.

Lugares imperdibles para visitar en el camino

Incluso en viajes cortos, existe una gran variedad de lugares que no puedes dejar de visitar cuando recorras esta zona. Estas son algunas recomendaciones:

En Cusco:

  • Templo del Sol
También llamado templo dorado o Koricancha. Antes de la llegada de los españoles, estas paredes se encontraban recubiertas de oro, cuyo brillo era dedicado al sol. Años después, sobre él, se construyó el convento de Santo Domingo creando una mezcla real del templo inca con una iglesia clásica.
  • Un recorrido arqueológico único
Podrás conocer vestigios arqueológicos a tan solo 2 kilómetros al norte de Cusco, comenzando con Sacsayhuaman, fortaleza única en el mundo, una obra arquitectónica de los incas construida con enormes rocas entre los siglos XV y XVI. Más adelante, a 8 kilómetros andando desde Cusco llegarás a Tambomachay, un sitio arqueológico de culto al agua. Muy cerca de este lugar, a solo un kilómetro también está Pukapukara, también conocida como "Fortaleza Roja" debido al color de sus piedras al anochecer.

En Machu Picchu:

  • Aguas Calientes
Si piensas visitar Machu Picchu en un día no te puedes perder este llamativo pueblo lleno de restaurantes, bares y hoteles, que conforma la puerta de entrada a la ciudadela una vez desciendas del tren. Aquí podrás visitar los baños termales de Aguas Calientes, un lugar perfecto para descansar y disfrutar de sus aguas de altas temperaturas y propiedades medicinales.
  • Machu Picchu
A 2430 m.s.n.m se encuentra la mayor atracción turística de Perú, una obra mágica que combina ingeniería, arquitectura y un paisaje único en el mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, este sitio arqueológico tiene todo para fascinarte con sus rincones llenos de tradición e historia. Puedes visitar Machu Picchu en un día y aprovechar de conocer otros lugares de gran valor arqueológico a tu regreso a Cusco, como las Salineras de Maras, el centro arqueológico de Moray, el mercado de artesanías en Pisac y muchos más. Como ves, el recorrido que une estas dos localidades históricas está lleno de lugares para que agregues a tu itinerario. Por eso, aprovecha los tours de gran calidad que ofrece Perú Travel Express y sorpréndete con las increíbles postales que ofrece la zona andina del Perú.