fbpx

Conoce la Ruta del Pisco en Ica

Conoce la Ruta del Pisco en Ica

La región de Ica es una de las más populares de Perú, debido a su cercanía con Lima, su clima templado y por los múltiples atractivos que ofrece. Solo en 2019, recibieron 1.500.000 de turistas nacionales y 313.000 extranjeros. Aquí se puede encontrar gran diversidad de flora, fauna, atractivos de cultura pre inca y gastronomía reconocida a nivel mundial. Además, Ica destaca por su reconocida Ruta del Pisco, la cual permite degustar esta bebida y conocer sus atractivos naturales y culturales. Toda una experiencia para vivir en Perú.

¿Qué es el pisco?

¿Quién no ha oído hablar del famoso pisco sour peruano? El pisco es un tipo de alcohol muy popular creado a partir una gran diversidad de uvas destiladas. Destaca por sus sabores y aromas, que lo hacen ser único. Su origen se remonta a la costa central y sur de Perú, donde se produce desde hace 500 años y se cree que su nombre proviene de la lengua quechua, donde “pisco” hace alusión a las aves que abundan en el lugar. Hoy en día su producción radica en varias zonas de Perú, siendo Ica uno de los lugares principales debido a su clima desértico y terrenos fértiles, que permiten su buen cultivo. En la región encontramos la ciudad de Pisco y la zona de Paracas, entre otros lugares donde se vive la magia y espíritu del pisco.

Ruta del Pisco

Entre los lugares turísticos de Ica, la Ruta del Pisco es un imperdible. Más que solo un corredor con viñas, esta ruta destaca por su belleza geográfica compuesta por hectáreas de viñedos, pero además por su historia y por las grandes y antiguas bodegas vitivinícolas que es posible visitar. Entre ellas, Viñas de Oro, Tabernero, Doña Juana, El Catador, El Carmelo y Vista Alegre, entre muchas otras. Cada una de las bodegas y campiñas tiene una historia que contar y se basa en una experiencia gastronómica que se puede visitar por el día o en varias jornadas a través de un tour específico.

Otros lugares turísticos de Ica

Además de la visita a las viñas y bodegas, existen otros atractivos cercanos. Entre ellos, las calles e íconos de la ciudad de Ica y la histórica ciudad de Pisco, sitio donde arribó el libertador José de San Martín en 1820. También dentro de los lugares turísticos cercanos recomendados para visitar, destacan los desiertos que permiten vivir experiencias en buggies o sandboards. Por otro lado, también puedes navegar por las aguas de la Bahía de Paracas y disfrutar de sus playas. Además, está la increíble laguna de Huacachina o “el oasis de América” y el místico pueblo de Cachiche, donde se dice que se encontraron antiguas brujas, entre otros atractivos cercanos.

¿Cómo visitar la Ruta del Pisco y sus alrededores?

Si estás con ganas de vivir una experiencia cultural, gastronómica y natural diferente, un tour que conozca los atractivos de Ica y sus alrededores, es lo ideal. En Perú Travel Express te ofrecemos una experiencia completa por la Ruta del Pisco y sus atractivos que la rodean, con todos los protocolos de seguridad al día. La experiencia incluye city tours, alojamientos, recorridos y visitas a lugares únicos en distintas modalidades según lo que quieras vivir.