Uno de los paraísos naturales en la costa sur del Perú es la Reserva Nacional de Paracas, hogar de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y una gran diversidad de especies protegidas.
Si amas la naturaleza, la arqueología y el descanso en una zona llena de fauna marina, este destino es para ti. ¡Un destino sorprendente donde el océano se une con el desierto!
Características de la Reserva Nacional de Paracas
Si tienes pensado visitar esta zona protegida, debes tener en consideración algunas de las características de la Reserva Nacional de Paracas. Su nombre se debe a las condiciones climáticas de esta área, pues las “
paracas” o tormentas de arena son muy comunes gracias al fuerte viento.
Se ubica al sur de Lima, en las provincias de Pisco e Ica, y cuenta con 335 mil hectáreas de desiertos, acantilados, mar y playas.
Para llegar debes tomar la carretera Panamericana Sur: el recorrido es de unos 250 kilómetros desde Lima, unos 68 kilómetros desde Ica y unos 27 kilómetros desde la ciudad de Paracas. Otra alternativa es tomar un tour Paracas desde Lima o desde Ica.
La Reserva Nacional de Paracas tiene gran importancia en la conservación de ecosistemas marinos-costeros del Perú, por lo que es una de las dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país. A su vez, es la reserva marina más antigua del Perú, creada en 1975.
Reserva Nacional de Paracas: Flora y fauna
Visitar esta alucinante sitio te llevará a descubrir el lado natural del Perú, una experiencia de viaje que te transportará a la antigua cultura Paracas y sus construcciones arqueológicas, así como también a impresionantes atractivos como
El Candelabro, un inmenso geoglifo de 180 metros de largo ubicado al noreste de la bahía de Paracas.
Pero hay más, porque al visitar la Reserva Nacional de Paracas, flora y fauna son sus grandes protagonistas. Podrás avistar pelícanos, flamencos, pingüinos de Humboldt, lobos marinos y delfines, además de ser hábitat de una gran variedad de peces y crustáceos.
También puedes aprovechar tu paseo para recorrer las Islas Ballestas en lancha y así tener la posibilidad de ver la fauna más cerca. No dejes de pasar por el Centro de Interpretación para conocer más sobre su biodiversidad.
Tour Paracas: Una excelente alternativa para descubrir este mágico lugar
Si ya te convencimos de querer conocer la Reserva Nacional de Paracas, entonces tienes que aprovechar el tour por el día de
Perú Travel Express.
Tu travesía partirá cerca de las 10:30 de la mañana para recorrer el santuario natural más grande de las costas peruanas. Uno de sus primeros spots es la famosa La Catedral, una formación rocosa producida por el mar y el viento cuya incomparable belleza y vistas panorámicas la llevan a ser considerada como Patrimonio de la Humanidad.
Continuarás tu viaje por las playas Roja y Yumaque, además de disfrutar hermosas caminatas de avistamiento de aves migratorias, fósiles marinos y muchas más sorpresas que hacen de este destino costero un imperdible para quienes visiten el sur del Perú.
Si quieres conocer más sobre esta tremenda aventura, puedes revisar toda la información en
Perú Travel Express.