fbpx

¿Cómo te puedes desconectar de la ciudad viajando a Ica o Cusco?

¿Cómo te puedes desconectar de la ciudad viajando a Ica o Cusco?

Todos hemos pasado meses en cuarentena y hemos sentido el deseo de viajar, los vuelos nacionales ya abrieron y ahora tenemos la posibilidad de poder programar unas próximas vacaciones. ¿Pero a dónde ir? es por eso que en Peru Travel Express te recomendamos dos destinos imperdibles para peruanos que buscan desconectarse de la rutina y relajarse en unas vacaciones necesarias. Así que empecemos.   

¿Qué hacer en la Ciudad de Ica?

 

Laguna de Huacachina

Un pequeño valle de vida en el centro de un mar de arenas, laguna rodeada de palmeras, dunas y huarangos. Ubicado a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, este oasis tiene un color verde único, que surge del afloramiento desde el subterráneo, y sus aguas tienen muchas propiedades curativas. Además puedes hacer sandboarding o pasear en los tubulares.  https://perutravelexpress.com/cyber-day/full-day-huacachina-paracas  

Ruta del Pisco

El pisco es la bebida tradicional del Perú e Ica, al igual que Lima y Arequipa posee una gran industria. Se conoce como la Ruta del Pisco a uno de los lugares campestres de Ica donde se realiza un recorrido por los mejores viñedos para conocer el proceso de elaboración y hacer degustaciones. Entre las bodegas más importantes de la región se encuentran las de Tacama, Vista Alegre, Viña Santiago Queirolo, único hotel del Perú dentro de un viñedo y uno de los mejores lugares para desayunar en Ica, y la Bodega Artesanal El Catador, con una discoteca.  

Reserva Nacional de Paracas

En Paracas, una zona costera de Pisco, se encuentra la Reserva Natural de Paracas, considerada uno de los atractivos naturales de Ica. Hay tantas cosas que ver que es recomendable visitarla en algún tour. Uno de estos abarca la reserva natural y las Islas Ballestas, donde podrás ver pingüinos, leones marinos y delfines. https://perutravelexpress.com/cyber-day/cyber-viaje-ica-paracas-2dias-1noche  

Líneas de Nazca

Las líneas de nazca son geoglifos antiguos que muestran el misterio de la cultura nazca. Se hallan más 300 figuras cuyas medidas oscilan entre 50 metros a 300 metros. Las líneas que más destacan son el Colibrí, el Mono, la araña, pájaro gigante, entre otras figuras. Las Líneas de Nazca se encuentran en las pampas de Jumana en el desierto de Nazca en el departamento de Ica. Durante muchos años este lugar fue investigado pero cada persona ha publicado testimonios distintos.  

¿Qué hacer en la Ciudad de Cusco?

 

Machu Picchu

Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, situada a poco más de 100 kilómetros de Cusco, es considerada una de las siete maravillas del mundo además de uno de los lugares que visitar en Cusco más importantes. Esta antigua ciudad inca, que quedó oculta entre las montañas y la vegetación hasta que en 1911 la descubrió el explorador Hiram Bingham, destaca por sus ruinas del siglo XV como la piedra Intihuatana, el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo del Cóndor y la Sala de las Tres Ventanas.  https://perutravelexpress.com/cyber-day/cyber-tour-valle-sagrado-de-los-incas  

La Montaña Arcoíris (Vinicunca)

Otra de las mejores excursiones y lugares que visitar en Cusco es la Montaña Arcoíris también llamada la Montaña de los Siete Colores. Situada a más de 5000 metros de altura en la cordillera de los Andes, presenta uno de los fenómenos geológicos más increíbles de la tierra, que la han hecho uno de los lugares más conocidos de la zona en pocos años. Esta explosión de colores es producto de la combinación de diferentes minerales que dan la sensación que se cayó un arcoíris del cielo sobre la montaña, cuando se mira desde lejos. Ten en cuenta que la mejor época para ver las tonalidades con claridad es en julio y agosto, la época seca.  https://perutravelexpress.com/cyber-day/cyber-tour-montana-7-colores-cusco  

El Valle Sagrado

El mágico Valle Sagrado de los Incas, situado a 15 kilómetros de Cusco, es uno de los lugares más impresionantes para visitar en Perú. En este valle de los Andes que pasan varios ríos, encontrarás yacimientos arqueológicos de los antiguos incas, pueblos indígenas y coloniales y paisajes que te dejarán sin palabras. Este valle fue muy apreciado por los incas por sus buenas condiciones para la agricultura en los que aprovechándose de la geografía, crearon un sistema de terrazas para cultivar su tan preciado maíz. Entre los lugares imprescindibles que ver en el Valle Sagrado se encuentran:
  • Pisac
  • Ollantaytambo
  • Moray
  • Salineras de Maras
  • Chinchero
https://perutravelexpress.com/cyber-day/cyber-tour-valle-sagrado-de-los-incas  

Dentro de la ciudad de Cusco te recomendamos

 

San Blas

Partiendo desde la Plaza de Armas por las empedradas y andinas calles angostas llegarás, luego de unos cuantos escalones cuesta arriba. La atmósfera turística a la vez que andina y romántica te atrapará mientras logras ver la ciudad desde las alturas.  

Mercado de San Pedro

Uno de los lugares más variados y exóticos en cuanto a comidas y productos regionales. Hojas de coca frescas, cacao puro, café de la mejor calidad, jugos de frutas y platos típicos son solo algunas de las cosas que encontrarás. Además de souvenirs o ropa típica de la zona. Ideal para llenarte de provisiones si quieres ahorrar dinero.   

Sacsayhuamán

Subiendo las escaleras y por el camino serpenteante que va en la dirección hacia el Cristo que observa toda la ciudad encontrarás la fortaleza de Sacsayhuamán. El primer acercamiento que tendrás con la arquitectura incaica antes de ir a Machu Picchu. Galerías, escaleras y ventanas hechas de piedra son la atracción principal, así como una gran explanada verde para relajar la vista.   

Koricancha

El que fuera originalmente el Templo del Sol y donde luego se construyó el Convento de Santo Domingo. Actualmente uno de los templos más interesantes en el corazón de la ciudad de Cuzco.