fbpx

7 lugares turísticos del Perú que recordarás toda tu vida

7 lugares turísticos del Perú que recordarás toda tu vida

Costa, sierra y selva son los grandes protagonistas en Perú, con un sinfín de paisajes y actividades para los turistas que recorren sus principales ciudades y atractivos turísticos. Si estás pensando en visitar el país, a continuación te dejamos los 7 lugares hermosos del Perú que definitivamente deberás incluir en tu viaje.

Lugares para visitar en Perú

1. Cusco

Es uno de los lugares turísticos del Perú que atrae a miles de viajeros con sus monumentos ancestrales y fiestas como el Inti Raymi. Conocer Cusco te llevará a descubrir lo mejor de la historia incaica en sus principales centros arqueológicos como la Plaza de Armas, Puca Pucara y Sacsayhuaman. No por nada es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Recorre el Valle Sagrado de los Incas, las salineras de Maras, Moray y la alucinante Vinicunca o Montaña de 7 Colores. Para una aventura única, el tour a la laguna Humantay, ubicada a más de 5.900 m.s.n.m. te dejará sin palabras. Y, por supuesto, el icónico Machu Picchu no puede quedar fuera de tu visita.

2. Ica

Si amas la aventura, la ciudad costera de Ica es para ti. Encontrarás valles, playas y reservas naturales, combinadas con las increíbles dunas para practicar deportes extremos como sandboarding y buggies. En medio del desierto está el famoso oasis de Huacachina, ideal para una tarde familiar o en pareja. Y si amas el pisco, aprovecha de realizar la entretenida Ruta del Pisco, para degustar el brebaje emblema del Perú.

3. Paracas

Los viajeros que disfrutan la naturaleza y las playas deben explorar y disfrutar Paracas para el avistamiento de aves y fauna local como lobos marinos, pingüinos de Humboldt y delfines. Puedes realizar un tour por la Reserva Nacional de Paracas y las islas Ballestas, para terminar con una adrenalínica aventura en buggies y en sandboarding.

4. Nazca

Uno de los lugares hermosos del Perú es Nazca, una ciudad que invita a descubrir las culturas milenarias del país a través de sus sitios arqueológicos y acueductos subterráneos. No dejes de hace un recorrido para ver las Líneas de Nazca y, si buscas una experiencia inolvidable, reserva un sobrevuelo en Nazca para verlas desde las alturas.

5. Arequipa

Tres majestuosos volcanes rodean Arequipa, uno de los grandes lugares para visitar en Perú. Escápate por unos días para descubrir la “Ciudad Blanca”, con un maravilloso centro histórico donde se encuentran monumentos como la Plaza de Armas, su Catedral y el Monasterio de Santa Catalina. Al norte de Arequipa, el Valle del Colca ofrece increíbles vistas hacia Los Andes peruanos, así como alucinantes avistamientos de cóndores en el Cañón del Colca.

6. Puno

Conocida como la “capital folklórica del Perú”, Puno destaca por sus pueblos de islas flotantes alrededor del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Allí encontrarás las islas de los Uros, un lugar único con sus construcciones de totora; y la isla Taquile, con su comunidad de tejedores.

7. Lima

Una de las ciudades más visitadas es Lima, capital del Perú e icono gastronómico de Latinoamérica. Su casco histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, con construcciones virreinales alrededor de la Plaza Mayor. No dejes de pasear por sus principales distritos como Miraflores y Barranco, así como también descubrir el Circuito Mágico del Agua. A unos 180 kilómetros de la capital peruana se ubica Lunahuaná, conocida por sus piscos y vinos, además de sus deportes de aventura. Ahora que conoces los principales lugares turísticos del Perú, ¡es hora de planificar tu próxima aventura con los increíbles tours y paquetes que ofrece Perú Travel Express!