fbpx

7 lugares turísticos de Arequipa que no te puedes perder

7 lugares turísticos de Arequipa que no te puedes perder

¿Qué hacer en Arequipa si tienes ganas de una aventura inolvidable? Aquí conocerás 7 magníficas opciones de paisajes, recorridos y actividades que ofrece esta ciudad.

Lugares para visitar en Arequipa

1. Cañón del Colca

Dentro de los lugares turísticos de Arequipa que debes conocer, el Cañón de Colca se encuentra entre los favoritos de los viajeros. Desde la Cruz del Cóndor es posible deleitarte con el vuelo de esta sorprendente ave, que es capaz de recorrer hasta 160 km sin batir las alas. Solo necesitas un poco de suerte para que se deje ver en el aire. También quedarás impactado con el imponente paisaje del cañón y su andenería, para después detenerte en el Mirador de los Volcanes, en los bofedales de Tocra, y maravillarte con el revoloteo de aves silvestres.

2. Convento Santa Catalina

Es una enigmática construcción arequipeña, con cuatro siglos de antigüedad, que te dejará extasiado a través de sus 20.000 metros cuadrados. Aquí te puedes perder en el tiempo, al recorrer sus estrechos callejones y claustros llenos de coloridas flores y muros elevados con sillar blanco y rosado, proveniente de los volcanes Chachani y Misti. Para cerrar la experiencia de arquitectura mestiza, a solo unas cuadras del convento, hallarás la hermosa Plaza de Armas y la iglesia Jesuita de la Compañía.

3. Campiñas de Arequipa

Otro de los lugares turísticos de Arequipa que no puede quedar fuera es la ruta de la Campiña. Una vuelta panorámica por el Mirador de Carmen Alto y el pueblo de Yanahuara harán que te sigas enamorando del estilo colonial. También podrás visitar el outlet Incalpaca, el zoológico y los lagos artificiales de Tingo, Sachaca, en donde más tarde puedes tomar un baño y relajarte. A los alrededores hay comercios para que te detengas a comer unos deliciosos platos Arequipeños.

4. Río Chili

A solo 15 o 20 minutos del centro de la ciudad de Arequipa, se encuentra este río que pasa por varios puentes: San Isidro, Tingo Grande, Tiabaya y Uchumayo. Para quienes buscan una experiencia acuática inigualable, el río Chili ofrece un recorrido en rafting que atraviesa 7 kilómetros. Lo mejor es que debido a la ausencia de visitantes, a causa de la pandemia, el río ha recuperado la calidad de su agua.

5. Pueblo de Coporaque

El pueblo de Coporaque brinda lo mejor de la vida de campo del Valle del Colca. Para vislumbrar todo el paisaje, puedes realizar una cabalgata por la campiña y terminar refrescándote en las termas que están a las orillas del cañón. Y por si fuera poco, al visitarlo también es posible conocer las ruinas arqueológicas de San Antonio, las aguas termo medicinales de Sallihua y las tumbas pre incas de Yuraq Qaqa, ubicadas en la cima de uno de los cerros que rodean al pueblo.

6. Laguna Salinas

Dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se encuentra la laguna Salinas, otro de los lugares para visitar en Arequipa imprescindible. Está ubicada a 120 km de Arequipa, lo que se traduce en un viaje de 4 horas aproximadamente; aquí podrás observar un espectáculo de la naturaleza: los nevados Huarancante y Chuccura, así como las tranquilas aguas de los ríos Chalaque y Turca. Además, si tienes suerte, podrás apreciar algunos camélidos nativos alimentándose en los bofedales que rodean la laguna.

7. Volcán Misti

El volcán Misti es uno de los lugares para pasear en Arequipa que no puede quedar fuera. La aventura comienza a más de 3 mil metros, punto de partida de una caminata que dura 6 horas para llegar al campamento Nido de Águilas. A las 4 de la mañana se inicia el ascenso a la cumbre, que se eleva a más de 5 mil metros, donde la espectacular vista de Arequipa, Chachani y Pichu Pichu, hace que todo el sacrificio valga la pena.

Experiencias sin preocupaciones

Quienes requieran de servicios de tours y guías turísticos, pueden solicitar la ayuda que provee Perú Travel Express. Esta agencia que cuenta con varios reconocimientos, ofrece lo necesario para que conozcas los mejores lugares para pasear en Arequipa.