fbpx

6 programas de tour a Paracas desde Lima

6 programas de tour a Paracas desde Lima

Paracas es mar y desierto, con atractivos naturales y arqueológicos que ofrecen aventura, diversión y desconexión a sus visitantes. A unas cuantas horas al sur de Lima, sirve de punto de partida hacia otros destinos turísticos como son las Islas Ballestas, Huacachina y la ciudad de Ica. Por lo que puedes combinar diferentes programas de tour a Paracas desde Lima para disfrutar en un solo día o más.

¿Dónde queda Paracas y cómo llegar?

Paracas es la capital del distrito homónimo, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, a poco más de 250 kilómetros al sur de Lima, Perú. El traslado desde la capital por vía terrestre toma alrededor de tres horas. Se puede acceder a través de la Panamericana Sur con conexión a la carretera S1, en transporte público, privado o si es que tomas el tour a Paracas, Full Day desde Lima.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Paracas?

Con vista de aprovechar el ambiente marino, las playas y las actividades al aire libre, la mejor época para viajar a Paracas, Perú es de diciembre a julio cuando la temperatura se encuentra alrededor de los 23 °C.

¿Cuáles son los grandes atractivos de Paracas, Perú?

Entre los lugares de Paracas que puedes visitar se encuentran:
  • Reserva Nacional de Paracas: Es una importante reserva natural para la protección de los ecosistemas marinos. Refugio de aves migratorias y residentes, especies acuáticas, mamíferos, tortugas y reptiles, entre otros. Podrás encontrar balnearios y populares playas a visitar como, por ejemplo, Playa Roja de características geológicas únicas en el mundo y Playa Lagunillas.
  • Islas Ballestas: Consta de formaciones rocosas y es hogar de importantes especies de fauna marina.
  • Península de Paracas: Deléitate con El Candelabro, un impactante geoglifo de 180 metros de largo diseñado hace uno 2500 años, sobre las arenas de la Península de Paracas.
  • Museo de sitio la cultura Paracas: Además de mostrar y preservar el patrimonio de la cultura Paracas, el edificio del museo cuenta con un diseño arquitectónico integrado a la reserva biológica, paisajista y cultural del desierto costeño.
  • Mirador Yumaque: Ubicado sobre una de las playas más largas de Paracas, favorece los paseos y las vistas panorámicas junto al océano.

¿Qué hacer en Paracas?

Paracas es un destino de sol y playas, para disfrutar un día completo de aire libre de aventura y naturaleza. Revisa a continuación cuál tour a Paracas desde Lima te conviene más para tu viaje:
  1. Paseos en barco por las Islas Ballestas o combinando con la Reserva de Paracas para una experiencia de naturaleza total.
  2. Rutas para un día de mar y arena que combinan Paracas, Islas Ballestas y Huacachina o con la opción que incluye visita a la Reserva Nacional Paracas.
  3. Paseos cortos en la Reserva Natural Paracas, en la mañana o en la tarde para disfrutar de los mágicos atardeceres.
  4. Emocionantes excursiones conduciendo Go Karts o cuatrimotos por los áridos senderos de la Reserva Paracas.
  5. Volar en Parapente para disfrutar la más emocionante aventura sobre la Reserva de Paracas.
  6. Practicar sandboarding y pasear en buggies por la Ruta Dakar en el desierto de Pozo Santo o en las dunas del “Oasis de América” en Huacachina.
Conoce cada tour a Paracas full day desde Lima, ya sea si viajas solo, en familia o con amigos con Perú Travel Express.