fbpx

5 razones para visitar el Cañón de los Perdidos en Ica

5 razones para visitar el Cañón de los Perdidos en Ica

El Cañón de los Perdidos es uno de los atractivos más populares de Perú para quienes buscan un poco de aventura, historia y un día de contacto con la naturaleza ¡todo en un mismo lugar! ¿Estás planificando tus próximas vacaciones? Entonces conoce las razones para visitar este increíble destino turístico.

5 razones para visitar el Cañón de los Perdidos en Ica

1. Descubrirás una zona enigmática

Cuenta la leyenda que un antiguo alcalde, llamado Pablo Alvites, se perdió junto a un grupo de excursionistas al llegar a las inmediaciones del Cañón. Entre los asistentes del viaje iba un periodista local, que luego de ser encontrados, contó la experiencia en un reportaje que llevó por título “Cañón de los Perdidos”, bautizando así el lugar. Este nombre te hará mucho sentido cuando visites los paisajes y descubras las peculiaridades y enigmáticos caminos que alberga el famoso Cañón.

2. Apreciarás su diversidad y belleza

Visitar la localidad de Ica, Perú, es una experiencia muy similar a conocer un oasis. En la desembocadura del río Ica, podrás conocer el sitio donde se posan las delicadas garzas, rodeado una inusual vegetación en medio de una zona árida. Pero la sorpresa no se detiene ahí. También podrás conocer la parte más extensa llamada Garganta o Desfiladero y, por supuesto, las imperdibles rocas que dan forma a la cara del Puma y la poza que se encuentra abajo, conocida como Ojo de Pez.

3. Conocerás la fauna e historia milenaria de Ica, Perú

Al viajar por Perú es común encontrarse con diferentes tipos de fauna, flora y lugares con mucha historia. En este caso, el desierto costero tiene un ecosistema particular conformado por pequeños reptiles y muchas especies de aves, siendo los cuervos los más comunes. En cuanto a su historia, se cree que el Cañón de los Perdidos tiene cerca de 35 millones de años, por lo que aún se encuentran restos fósiles de ballenas, conchas marinas y dientes de megalodón.

4. Vivirás la ruta de dunas

Entre los viajes cortos que se pueden hacer en la zona, se encuentra esta ruta de dunas. Para llegar desde la ciudad de Ica, el recorrido es de 90 kilómetros, lo que demora alrededor de 2 horas en vehículo. A medida que vas entrando a la base del Cañón, suelen aparecer los cuervos o gallinazos, en un paseo que dura cerca de media hora.

5. Caminatas y fotografías sorprendentes

Quienes visitan este cañón quedan sorprendidos por sus formas y simetrías inusuales. Tanto desde las alturas, como al visitar las distintas secciones y niveles de esta formación geológica. Además de descubrir su pasado y presente como sistema ecológico mientras caminas, podrás tomar fotografías atractivas y poner a volar tu imaginación para lograr tomas interesantes de las sinuosas paredes del cañón al viajar por Perú.

¿Por qué contratar un tour para hacer viajes cortos?

Los mismos turistas que realizan este tipo de viajes cortos, recomiendan contratar una agencia de viajes certificada para recorrer este sitio porque, al no ser una zona protegida por el Estado, la ruta no está señalizada, por lo que es muy fácil perderse. Desde la agencia Perú Travel Express ofrecen un tour Full Day, que te recoge directamente desde tu hotel a las 6:30 de la mañana, para que puedas disfrutar todo el día sin preocupaciones.