fbpx

10 lugares turísticos de la sierra del Perú para conocer

10 lugares turísticos de la sierra del Perú para conocer

Como Sierra del Perú o andes peruanos se conoce al sistema de montañas y altiplanos que se extienden de norte a sur del país. Reúne tantos lugares turísticos donde los visitantes pueden navegar el lago más alto del mundo, caminar en el desierto, explorar reliquias milenarias, observar flora y fauna sierra Perú, hasta disfrutar de icónicos paisajes. Sin duda alguna debes conocer los 10 lugares turísticos de la sierra del Perú, infaltables en tu itinerario de viaje.

1- Machu Picchu

Machu Picchu es la magnífica ciudadela Inca ubicada a 2.430 m.s.n.m. en la sierra de Perú, a unos 74,7 km al noroeste de Cusco.  Es el lugar turístico más reconocido del Perú donde podrás conectarte con la naturaleza de selva y montaña, la arquitectura y cultura Inca y, por supuesto, su imponente paisaje desde las alturas.

2- Vinicunca

El paisaje mágico de Vinicunca o la montaña de colores se encuentra en la Cordillera del Vilcanota a 5.200 m.s.n.m., a100 kilómetros al sureste de Cusco. En estas montañas de arcoíris predomina el clima frío y seco, con muy escasa vegetación, se recorre caminando o a caballo hasta visualizar el espectáculo geológico único.

3- Cusco

La ciudad de Cusco conjuga el imperio incaico y la arquitectura virreinal, es Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO; tanto por su ubicación, historia y cultura derrochada por sus calles, que te transportarán en el tiempo.

4- Valle Sagrado de los Incas, Maras y Moray

El Valle Sagrado de los Incas comprende una depresión geográfica, paralelo al río Vilcanota, ubicada entre Písac y Ollantaytambo, a unos 56 km al norte de Cusco. Aquí conocerás la zona arqueológica de terrazas de Moray y las minas de sal de Maras.

5- Lago Titicaca y las Islas flotantes de los uros

 El Lago Titicaca es el lago navegable ubicado a mayor altitud del mundo, en la meseta del Collao en la sierra de Perú, a unos 3.812 ms.n.m., comparte con Bolivia sus 8.300 km² de extensión.  Navega en las tradicionales embarcaciones incas y conoce las comunidades establecidas en las Islas flotantes de los uros, construidas con una fibra vegetal llamada Totora.

6- Ajayu Marca

La Ajayu Marca, conocido también como Templo de la Iluminación de los Dioses Merú, está ubicado a 70 km al sur de la ciudad de Puno. Se trata de una formación rocosa en la que descendientes de la cultura Tiahuanaco tallaron una puerta de unos 7 metros de alto, a la cual se le atribuyen experiencias energéticas, místicas y enigmáticas.

7- Puno

Puno es la ciudad portuaria del Lago Titicaca y es conocida como la capital del folclore peruano, porque allí conjugan más de 350 danzas de tradición ancestral y de mestizaje. Cuya interpretación y coloridas vestimentas en los días festivos, manifiestan la diversidad cultural del Perú.

8- Cañón del Colca

El Cañón del Colca ubicado al norte de la ciudad de Arequipa, es el cuarto más profundo de la tierra (4.160 m). Allí se encuentran: llamas, alpacas, vicuñas y el cóndor de los Andes; así como también flora andina y pueblos tan arraigados en su cultura, donde recorrer salinas, baños termales, volcanes, entre otros.

9- Arequipa

Arequipa o Ciudad blanca es la segunda más poblada del Perú, ubicada a unos 1010 km al sureste de Lima. Se caracteriza por estar rodeada por los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. Asimismo, por su impactante centro histórico en la que se diferencian 400 años de arquitectura autóctona y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

10- Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

La Reserva Nacional Salinas comprende los volcanes Misti, el Pichu Pichu, el Chachani, el Tacune y el Ubinas, así como también la laguna de Salinas; está ubicada entre las provincias de Arequipa y Caylloma. En la cual se aprecian humedales, formaciones vegetales llamados bofedales, de igual modo la presencia flora y fauna sierra Perú, tales como:  especies de peces endémicas y de aves amenazadas de extinción. Los 10 lugares turísticos de la sierra del Perú están llenos de hermosos paisajes, múltiples bondades naturales y excelentes experiencias que conocer. No te lo pierdas.