Año Nuevo se aproxima y, con él, despierta el deseo de la aventura, conocer lugares enigmáticos y tener experiencias únicas. Esta es la magia de los nuevos comienzos, y los
viajes a Perú son una gran oportunidad para que cumplas tus propósitos en esta fiesta de fin de año.
¿Cómo es el Año Nuevo en Perú?
En Perú y otros países cercanos se celebra el Año Nuevo occidental (1 de enero) y el
Año Nuevo andino, que es durante el solsticio de invierno cada 21 de junio. Esta fiesta tiene orígenes ancestrales y se usaba tradicionalmente para dar inicio a una nueva temporada de cosecha.
Pero no creas que una fecha es más importante que la otra: así como en el Año Nuevo andino, si viajas a Perú a fin de año, sentirás el ambiente de fiesta en las calles y podrás vivir de cerca las
cábalas tradicionales del país, siendo una de las más ingeniosas lavarse las manos con azúcar y champán para atraer el dinero.
Al ser un país que conserva muchas tradiciones ancestrales, celebrar el Año Nuevo en Perú te acercará a la herencia del imperio incaico, la
deliciosa y mundialmente reconocida gastronomía del país, costumbres y hermosos paisajes.
Lugares para conocer en Perú: destinos de Año Nuevo
Hay muchos lugares para conocer en Perú y vivir la experiencia de fin de año. Mira a continuación algunos de los mejores destinos.
Arequipa
Conocida como “La Ciudad Blanca”, Arequipa ofrece unos paisajes impresionantes para disfrutar Año Nuevo gracias a su especial ubicación: a los pies del volcán Misti.
El centro histórico de la ciudad
fue designado Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2000 y conserva muchos edificios de la época colonial que pueden visitarse.
Además, desde Arequipa se encuentran puntos de interés turístico como el Cañón de Colca. Un tour a este sitio te invitará a admirar increíbles paisajes y conocer miradores de cóndores, baños termales y pueblos como Pinchollo, Maca y Yanque, entre otros atractivos.
Cusco
Si eres un apasionado de la historia y la arqueología, ¿qué mejor sitio para disfrutar el Año Nuevo que en la antigua capital de los incas?
En Cusco podrás visitar la plaza de armas y su centro histórico, para así empaparte de la magia de este lugar, declarado
Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983.
Además, desde este punto podrás conocer lugares como Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas, la Montaña de Colores y las ruinas de Moray, un importante sitio arqueológico que los incas construyeron como prototipo de invernadero.
Lima
La capital del país es un valioso centro cultural donde podrás ver cómo el Perú histórico se entremezcla con la modernidad.
Aquí destaca el centro histórico de Lima,
nombrado Patrimonio Mundial en 1988 y donde es posible admirar imponentes construcciones que reflejan las tendencias arquitectónicas en la Europa del siglo XIX.
Por supuesto, tu viaje a Perú no estará completo si no pruebas los platillos típicos del país. Lima es un destino especial para los amantes de la gastronomía, porque en el centro de la ciudad encuentras restaurantes de calidad internacional, además de puestos de comida tradicionales como las picanterías y cevicherías.
Viajes Año Nuevo: ¡Perú está lleno de sorpresas!
En estas fiestas de fin de año, vas a encontrar actividades para todos los gustos y edades en estos grandes lugares. Los tours de Peru Travel Express te llevan a los principales destinos con la confianza y seguridad que brinda una agencia de viajes reconocida.
Además, tienes la opción de elegir entre diferentes itinerarios dependiendo de cuándo viajes a Perú y los lugares que quieras conocer.