fbpx

¿Qué actividades hacer en un tour a la Laguna de Huacachina?

¿Qué actividades hacer en un tour a la Laguna de Huacachina?

¿Te imaginas conocer un oasis en medio del desierto? No tienes que viajar al otro lado del mundo para hacerlo, la laguna de Huacachina es el único oasis natural en el continente. Es por esto que se le conoce como “Oasis de América”. Rodeada de una impresionante vegetación, y bordeada al mismo tiempo por el desierto más seco del mundo, un tour Huacachina es como un viaje a otra dimensión. En el camino, escucharás leyendas mitológicas que involucran sirenas y guerreros; al mismo tiempo, disfrutarás de una vista sorprendente que recuerda el poder de la naturaleza.

Laguna de Huacachina: origen y leyenda

Hay distintas versiones de la leyenda de la Huacachina. Ya que el nombre se puede traducir como “mujer llorando”, se ha popularizado la historia de una hermosa princesa inca llamada Huacachina, que estaba de luto por la muerte de su amante. Un día, un guerrero se acercó a ella y le causó tal susto que la princesa se metió al agua para esconderse. Horas después, cuando intentó salir, se había convertido en una sirena y jamás pudo irse. Una segunda versión de la leyenda de la Huacachina dice que la princesa en realidad sostenía un espejo y estaba admirando su belleza cuando un guerrero se acercó. Al verla, ella escapó asustada y el espejo se cayó, haciéndose añicos. Los cristales se convirtieron en un pequeño estanque en el desierto, y la princesa se convirtió en sirena. Dejando a un lado las diferencias entre cada versión, en algo coinciden varias de ellas: se cree que la princesa Huacachina aún vive en la laguna y que sale de noche para atraer a las personas.

¿Cómo llegar?

La laguna se encuentra en el suroeste de Perú, en el borde del desierto de Atacama, y se puede llegar por tierra en vehículo particular o autobús. Desde Ica, la distancia es de más o menos 5 kilómetros y el viaje puede tomar 10 minutos. Desde Lima, son aproximadamente 307 kilómetros, unas 4 horas y media.

Actividades que se pueden hacer en Huacachina

Las principales actividades turísticas en Huacachina son:
  • Paseos en pedalones o embarcaciones: una experiencia relajante para conectar de cerca con la leyenda de este lugar y disfrutar del paisaje.
  • Sandboarding: un deporte extremo que consiste en deslizarse a través de las dunas sobre tablas especiales. Esta es una experiencia única para quienes buscan adrenalina.
  • Paseo en buggies (carros areneros): un recorrido a todo motor en vehículos 4x4 por las dunas de Ica. En esta aventura podrás admirar de cerca la inmensidad del desierto mientras sientes la brisa a toda velocidad.

Recomendaciones para viajar a la laguna Huacachina

Una buena noticia es que para conocer Huacachina no tienes que esperar una época del año en particular, ya que las visitas son propicias de enero a diciembre y se puede ingresar todo el día. Lo que necesitas tomar en cuenta son los implementos que cada actividad requiere, como el sanboarding, donde es necesario contar con equipamiento especial. Para que disfrutes al máximo de tu visita, es mejor si no tienes que preocuparte por los detalles. Peru Travel Express te ofrece un tour Huacachina por 2 noches con un paquete que incluye:
  • Alojamiento en hotel con piscina en Ica.
  • 2 desayunos.
  • Visita a Paracas.
  • Tour Islas Ballestas en deslizadores.
  • Chalecos salvavidas.
  • Visita Huacachina.
  • Circuito de sandboarding y tubulares (areneros).
  • Recojo en el hotel para cada tour y retorno.
  • Guía certificado.
  • Asistencia personalizada.
Reserva hoy tu paquete a Huacachina y vive esta gran experiencia con todas las comodidades que Peru Travel Express tiene para ti.