Los
lugares turísticos de Arequipa no solamente ofrecen impresionantes vistas, sino que son toda una experiencia en sí mismos, por lo que si piensas visitar este maravilloso lugar, hay algunos sitios y actividades que son imperdibles para cualquier viajero que quiera disfrutar a plenitud de la “Ciudad Blanca” y su belleza.
¿Has planeado un
viaje a Arequipa o estás convenciéndote de hacerlo? A continuación te dejamos una serie de actividades y lugares que son algunos de sus grandes atractivos.
Qué hacer en Arequipa y cuáles lugares visitar
Si vas a esta ciudad, a cada paso hay actividades culturales, extremas, que te conectan con la naturaleza, o que involucran valiosos pedazos de Historia. Desde la Plaza de Armas hasta el volcán Chachani de Arequipa, aquí siempre vas a sorprenderte.
Sitios coloniales
- Monasterio de Santa Catalina: 22 mil metros cuadrados de historia en este enorme complejo del siglo XVI, con calles empedradas, callejones, flores y coloridos muros, que van del blanco sillar al rosa; lo puedes recorrer en su totalidad para llenarte de aquel contexto centenario colonial.
- Catedral de Arequipa: uno de los símbolos arquitectónicos arequipeños que enaltece la Plaza de Armas, y data del siglo XVII; maravíllate con su estructura de sillar de estilo neorrenacentista, y su interior adornado con una pléyade de esculturas, objetos y pinturas barrocas.
Sitios culturales
- Mirador de Yanahuara: icónico sitio panorámico, ataviado con peculiares arcos blancos que llevan inscritas frases y versos de muchos poetas. Un punto obligado en tu viaje a Arequipa. Su perfecta ubicación ofrece una perspectiva amplia y espectacular de la ciudad, custodiada por tres titanes en forma de volcanes: Pichu Pichu, Misti y Chachani.
- Canteras de Sillar: Cerro Colorado es el lugar para observar de cerca cómo se extrae y se talla esta piedra volcánica (sillar), que le ha dado identidad y ha servido como material de construcción para forjar la arquitectura más emblemática de Arequipa. Puedes asistir a talleres y tomar la Ruta del Sillar.
Lugares para conectar con la naturaleza
- Cañón del Colca: algo que hay que hacer en Arequipa es ir aquí. Este cañón ofrece una vista sin igual, siendo uno de los más profundos que existen en el planeta, con 3,200 metros de profundidad, y con un verde rebosante a la distancia. Ahí lo que no te puedes perder es la visita al mirador de la Cruz del Cóndor, donde es bastante probable que observes de cerca el vuelo de estas magníficas aves.
- Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB): otra vista a los volcanes, ahora desde la naturaleza; paisajes adornados con lagunas y una riqueza en fauna sin igual, con muchas aves de distintas especies y camélidos conviviendo en perfecta armonía.
Lugares extremos para un viaje a Arequipa
- Volcán Misti: sí, lo puedes apreciar a la distancia… o puedes escalarlo; más de 5 mil metros de altura en una travesía que dura dos días intensos, los cuales incluyen una larguísima caminata, campamento y una conclusión inolvidable en la cima, con la vista de Arequipa y del imponente cráter.
- Volcán Chachani: otra opción del mismo tipo es conquistar este coloso que sobrepasa los 6 mil metros de altura, con una caminata de un par de horas hasta el campamento, vistas a la RNSAB en el trayecto, y en la cima, a la Cordillera Volcánica. ¿Te atreves a escalar el volcán Chachani de Arequipa?
Si quieres tomar la aventura de visitar estos y muchos otros
lugares turísticos de Arequipa, Perú Travel Express te ofrece
tours con una calidad y atención excepcionales, adaptándose a ti para que te lleves la mejor de las experiencias.