fbpx

Qué hacer en Arequipa: 7 actividades imperdibles

Qué hacer en Arequipa: 7 actividades imperdibles

Arequipa y sus volcanes reposan sobre un valle que nos recuerda la inmensidad del mundo. Pero no es solo su entorno natural lo que la hace importante en el escenario turístico nacional, la ciudad en sí ya es todo un espectáculo. Pero, con tantas opciones, ¿qué lugares visitar en Arequipa? ¡Toma nota! A continuación te presentaremos grandes ideas sobre qué hacer en Arequipa para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Qué hacer en Arequipa

1. Visitar las canteras de sillar

El sillar es la piedra volcánica de color blanco que le da el color característico a la arquitectura colonial arequipeña. Al visitar las canteras de donde se extrae, te maravillarás con las formaciones volcánicas y los paisajes. Podrás conocer además todo el proceso de extracción, labrado y megatallado de la piedra. Todo en nuestra Ruta del Sillar.

2. Conocer uno de los cañones más profundos del mundo

Una gran opción al decidir qué visitar en Arequipa. El Cañón del Colca lo ofrece todo: paisajes espectaculares, vestigios de la historia, baños termales, avistamiento del cóndor y otros animales. Con el tour Full Day Cañón del Colca te llevamos a los puntos claves donde disfrutar de estas actividades. Y si prefieres recorrer paso a paso, ofrecemos el programa Full Trekking, ¡dos días de pura aventura!

3. Hacer rafting en Río Chili

Vive la adrenalina de un descenso en rafting en el Río Chili, con rápidos de distintos niveles, a la vez que disfrutas del esplendoroso verde del valle de Chilina. Nuestro itinerario Rafting Río Chili te promete la emoción que buscas, ya sea si viajas con niños o no.

4. Recorrer la campiña Arequipeña

Para reconocer los pequeños detalles, a veces es bueno mirar desde una perspectiva más amplia. Por eso te animamos a recorrer la Campiña Arequipeña y aprovechar los distintos miradores que otorgan una vista privilegiada de todas sus bondades. Para disfrutarlo al máximo, te recomendamos hacerlo en nuestro bus panorámico.

5. Caminar por el bellísimo centro histórico

Arequipa fue fundada en 1540, y hoy podemos trasladarnos a esos tiempos en sus calles admirando mansiones y museos. Si te preguntas qué visitar en Arequipa, junto con la Plaza de Armas, una de las atracciones imperdibles es el monasterio de Santa Catalina, una mini ciudad de cuatro siglos de antigüedad que conserva sus muebles originales, así como sus fuentes y calles adoquinadas. Con nuestro City Tour por Arequipa aprenderás todas las curiosidades que esconde la Ciudad Blanca.

6. Empaparte de la historia preincaica

Los alrededores de Arequipa dan para eso y más. Visita el pueblo de Coporaque y conoce las ruinas preincaicas de San Antonio, las tumbas de Yuracqaqa, y el complejo arqueológico Uyo Uyo, la aldea prehispánica más grande de la región. Con nuestro tour Coporaque + Uyo Uyo nos encargamos de que tu experiencia vaya más allá del observar.

7. Conocer la Laguna Salinas

La Laguna Salinas es un lago alto andino salado donde, gracias a su formación vegetal, se produce el encuentro de distintos animales, como viñas, llamas y una infinidad de aves endémicas y migratorias. Desde Arequipa, toma casi cuatro horas llegar allá, pero con nuestro tour Laguna Salinas te pasaremos a buscar a tu hotel y haremos que cada minuto cuente apreciando y aprendiendo sobre distintos volcanes, montañas y lagunas que veremos en el camino. En Perú Travel Express tenemos claro qué lugares visitar en Arequipa y cómo llevarte a ellos de la forma más cómoda. Te invitamos a conocer nuestras distintas ofertas de tours en Arequipa para que cumplas tu viaje soñado.